Nissan Ariya: por fin un SUV eléctrico

Por Juan Ares

MOTOR ON

Nissan da un paso al frente en su electrificación con este «concept car» llamado Ariya, que presumiblemente adelanta las líneas de un futuro Qashqai eléctrico.

23 ago 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

Presentado en el Salón de Tokio, este Ariya es un concept, muy cercano ya a la serie, de un SUV de medidas compactas, por lo cual se puede pensar que será inspiración para el Qashqai, el eterno líder en España entre los SUV, pero que ya se está quedando obsoleto frente a la avalancha de nuevos modelos en este sector.

Ya tardaba Nissan, que fue una marca que se adelantó a la ola eléctrica con su turismo compacto Leaf, en presentar un SUV de estas características. Teniendo la tecnología podían haberlo hecho antes, pero este Ariya adelanta también lo que podría ser una nueva estética de los todocaminos de la marca, ya que su frontal marca unas líneas inéditas hasta ahora en el fabricante, que tampoco en diseño se ha puesto al día últimamente.

Las luces delanteras, con tecnología led y faros muy estrechos, las líneas cóncavas de su lateral y los pilotos traseros unidos por una línea horizontal, se adecúan a lo que hay ahora mismo en el mercado SUV. También incide el Ariya en los gustos actuales de los techos con caída hacia atrás de los SUV, en un claro estilo cupé.

El tamaño de este Ariya, de 4,60 metros, lo pone cerca también del modelo grande de la marca, el X-Trail. La plataforma de este modelo es nueva y dispone de dos motores, uno en cada eje, por lo que mantendrá sus características de todoterreno que otrora fueron santo y seña de Nissan.