El enchufe se populariza entre los Opel

Opel España pone estos días a la venta el nuevo Grandland con motorización híbrida enchufable (PHEV). Con una autonomía eléctrica de 59 kilómetros, este modelo presumirá de tracción 4x4 y cuatro modos diferentes de conducción gracias a sus tres motores.


E ste Opel Grandland que ola marca ya presentó en el Salón de Fráncfort del año pasado equipa tres motores. Un térmico de 1.6 litros y turboalimentado con inyección directa, que va asociado a una caja de cambios de 8 velocidades y se encarga de transmitir la potencia a las ruedas delanteras, y otros dos eléctricos. El primero, ubicado en la parte delantera, es capaz de ofrecer 81 kW y otro situado en la parte posterior con 83 kW. En total, el conductor dispondrá de más de 300 caballos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora, cifra que baja a los 135 kilómetros por hora si queremos ir solo en modo eléctrico. La colocación de los motores eléctricos le permite a este modelo disponer de tracción 4x4 en todo momento.

La posibilidad de poder cargar la batería de iones de litio de 13,2 kWh en nuestra propia casa le otorga al coche una autonomía cien por cien eléctrica de 59 kilómetros en ciclo WLTP. Los consumos del Grandland se muestran muy ajustados, con cifras de 1,3 litros cada 100 kilómetros. La colocación de las baterías bajo los asientos permite bajar el centro de gravedad del coche y mejorar así su estabilidad, sobre todo en el paso por curvas. El espacio interior no varía con respecto a sus hermanos y el maletero apenas pierde espacio con respecto a las versiones gasolina o diésel, disponiendo de 390 litros, que pueden aumentar hasta los 1.528 si plegamos los asientos.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Este SUV de 4,4 metros de longitud ofrece cuatro modos diferentes de conducción: eléctrico, híbrido, tracción total y Sport. El conductor los podrá seleccionar con solo apretar un botón y el coche le ofrecerá lo que busca. Además, se puede aumentar la eficiencia del conjunto eléctrico gracias a la frenada regenerativa, con la que se puede recuperar energía para almacenarla en la batería o usarla de manera inmediata. Otra ventaja en este modelo es que la calefacción y el aire acondicionado se pueden manejar de forma remota desde el móvil.

Ya en el interior dispone de una pantalla de infoentretenimiento capaz de facilitar la información en tiempo real de todo el sistema híbrido. La apertura del portón eléctrica y la alerta por colisión o somnolencia son algunas de las ayudas de las que dispone. Con un precio de 43.800 euros, puede beneficiarse de las ayudas abiertas por el Gobierno y reducir este precio considerablemente.

Puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico y recargar la batería en las frenadas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El enchufe se populariza entre los Opel