Hyundai i20: un coche con patinete

Por Juan Ares

MOTOR ON

En Hyundai han tenido una gran idea al ofertar 500 unidades de su modelo urbano, el i20, por un precio de 12.115 euros e incluyendo en el mismo un patinete eléctrico que facilitará la movilidad urbana en los últimos metros, una vez aparcado el coche.

23 ago 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

Los desplazamientos urbanos se complican cada día más para los coches, con zonas peatonales, otras con limitación solo para vehículos eléctricos, con pocas plazas públicas y aparcamientos de pago muy caros.

Por eso se empiezan a ver medios alternativos como el patinete en las ciudades. Ahora Hyundai ha tenido la feliz idea de combinar las ventajas de ambos vehículos, en un oferta conjunta. Así el ciudadano podrá acercarse al centro urbano en su coche, sin tener que entrar en la zona prohibida o más cara, sacar el patinete del maletero y realizar el acceso al centro peatonal en el mismo, con facilidad y sin coste.

Hyundai ha previsto una serie de quinientos i20, su modelo urbano de cuatro metros, que se pondrán a la venta por un precio de 12.115 euros para la versión básica o de 12.615 para una más equipada Active y que incluye un patinete eléctrico con su funda. Ademas, el pequeño i20, un coche muy ahorrador, está propulsado con el motor 1.0 de tres cilindros de gasolina y lleva como equipamiento incorporado una pantalla táctil de 7 pulgadas, el Apple Car Play o Android Auto para usar las aplicaciones del smartphone en esa pantalla, cámara de marcha atrás y sensor de luces automáticas. La versión Active añade también llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de crucero y alerta de cambio de carril.

Por su parte, el patinete eléctrico incluido en la promoción tiene 20 kilómetros de autonomía, alcanza los 25 km/h, se recarga en cinco horas y solo pesa once kilos. La promoción de Hyundai, llamada Drive&Skate, durará hasta que se agoten las 500 unidades en los concesionarios de la marca, que nos imaginamos que no será mucho tiempo.