Renault: la tecnología más limpia

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Renault, fiel a su compromiso con la descarbonización y las necesidades de sus clientes, completa su gama Z.E. cien por cien eléctrica con las versiones E-TECH híbrida e híbrida enchufable.

19 jul 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

R enault E-Tech consiste en una doble motorización que aúna reactividad, placer de conducción y eficiencia. Al conocido motor de 1.6 litros de nueva generación se unen ahora dos motores eléctricos, un e-motor y otro de arranque de alta tensión. Y en esta tecnología les acompaña una caja de cambios de velocidades multimodo, sin embrague, que consigue un mejor rendimiento energético. Esta combinación ofrece mejoras como la tracción cien por cien al arrancar, ya que no tenemos embrague y por tanto siempre lo haremos en eléctrico. También la adaptación de los motores según las necesidades, ya que los motores pueden actuar cada uno solo o en conjunto. Esta tecnología la aplica Renault en modelos tan populares como el Clio, el Mégane o el Captur.

En el Clio E-Tech Híbrido, la batería de 1,2 kWh (230V) permite una notable reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2, con hasta el 80 % del tiempo circulando por ciudad en modo eléctrico.

En el nuevo Captur E-Tech Híbrido Enchufable y el nuevo Mégane E-Tech Híbrido Enchufable, la batería de 9,8 kWh (400V) permite recorrer hasta 65 kilómetros en modo cien por cien eléctrico en ciclo urbano.

Otra de las aportaciones de los motores eléctricos es que en frenadas o desaceleraciones consiguen regenerar energía cinética y convertirla en energía eléctrica.