Audi Q3 Sportback: un SUV dinámico y compacto

Al Audi Q3 convencional de silueta SUV se unió el año pasado una carrocería Sportback, con estilo cupé. El modelo tiene una pinta mucho más dinámica y estilizada y lo probamos con motor 35 TDI de 150 caballos.


E l Q3 Sportback es uno de los SUV más dinámicos y equilibrados del mercado. Su línea llama la atención cuando pasa por la calle, a pesar de mantener contenido el tamaño del Q3 (4,50 metros de largo).

Probamos la versión básica diésel, denominada 35 TDi, con motor 2 litros de 150 caballos y tracción delantera, unidos a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. Es un motor algo ruidoso, pero que ofrece potencia y sobre todo mantiene unos consumos muy bajos en todo tipo de terrenos. La verdad es que por tamaño y características este Q3 Sportback se comporta bien en ciudad y carretera y no le hace ascos a algunas pistas o caminos. Su Audi Drive Select con seis programas distintos de conducción es una de sus virtudes.

El interior es muy versátil, gracias a una banqueta trasera que se puede deslizar y a unos asientos que se pueden reclinar. Incluso la plaza central es bastante cómoda frente a otras. Pese a la silueta cupé, esas plazas tienen una altura suficiente para cualquier adulto. El maletero es otro de sus puntos fuertes, al tener un mínimo espacio de 530 litros y un máximo de 1.400 litros.

El puesto de conducción nos lleva a un volante achatado en su parte inferior, a un cuadro de instrumentos digital y configurable y a un sistema multimedia con pantalla táctil y manejo intuitivo.

El precio con el que se comercializa es de 45.580 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Audi Q3 Sportback: un SUV dinámico y compacto