Renegade, el primer híbrido de Jeep

Por Juan Torrón

MOTOR ON

La marca Jeep se rinde a las bajas emisiones de CO2 y prueba de ello es el anuncio de la electrificación inmediata de algunos de sus modelos. Tanto el Renegade como el Compass están llamados a ser los primeros.

19 jul 2020 . Actualizado a las 10:35 h.

La marca anuncia una inversión de más de 200 millones de euros para iniciar esta nueva etapa de vehículos híbridos enchufables. El primer modelo elegido será el Renegade, que llegará al mercado español a primeros del próximo año con un motor gasolina de 1.3 litros y otro motor eléctrico capaz de generar unos 60 caballos de potencia. Una batería de ion litio de 11,4 kWh es la encargada de que el Renegade pueda circular 50 kilómetros con emisiones cero. Jeep ya anunció que habrá dos variantes de motores, con potencias de 190 y 240 caballos. Además, la marca aprovechando su especialidad en el mundo del 4x4, estrenará una nueva tracción que bajo el nombre de 4x4e conseguirá la tracción integral al activar el motor eléctrico del eje trasero del coche.

Para el Compass PHEV habrá que esperar un poco más, ya que llegará bien entrado el próximo año. Utilizará también el motor 1.3 y dispondrá de la misma batería y sistema de tracción que el Renegade, con una potencia final de 240 caballos. El Wrangler se electrificará a finales del 2021 y en el año 2022 llegaran las versiones del Grand Cherokee.