León: el modelo de Seat con más tecnología

En sus tres generaciones anteriores el León no consiguió disponer de los sistemas de su primo y rival, el Golf, pero en esta cuarta generación parece estar a la par con el Golf 8 y la pelea entre ambos se prevé apasionante.


Con una inversión de 1.000 millones, la marca española se asegura para su modelo estrella una buena dosis de dinamismo, conectividad, confort, seguridad y acabados. Y en Seat saben bien cómo dotar a sus coches de buenas sensaciones al volante. Así que hemos podido probar por primera vez esta cuarta generación del coche más vendido en España en los últimos años y estamos convencidos de que es uno de los mejores compactos que se fabrican en Europa. Lo primero que sorprende es el mejor nivel de materiales y acabados en su interior, que unido a la última tecnología de conectividad lo ponen al nivel de otros compactos premium. Además es más seguro y sobre todo más eficiente con su nueva colección de motores electrificados. También ha crecido en tamaño, alrededor de nueve centímetros, tanto en su versión 5 puertas como en la familiar Sportstourer, para disponer de 5 centímetros más en sus asientos posteriores y de un maletero de 620 litros en el caso del familiar.

Pero además de parecernos más grande y más atractivo ahora, además de conservar su tacto y sensaciones al volante, el nuevo Seat León nos ha abrumado por su salto tecnológico, que como decimos lo pone al nivel de Volkswagen y muy cerca de Audi (Golf y A3 son sus rivales).

Por primera vez el León ofrece conectividad Full Link, con Android Auto y acceso inalámbrico en el caso de Apple Car Play.

Sus motorizaciones, por otra parte, además de diésel y gasolina, dispondrán de gas natural comprimido, sistemas mild hibryd e incluso un híbrido enchufable, con lo que sus niveles de consumos y emisiones se verán muy reducidos.

La seguridad también ha dado un paso adelante y por primera vez en Seat se implantan sistemas como el control de crucero adaptativo predictivo, el de emergencia y asistente de viaje, además de continuar disponiendo del control dinámico del chasis, del control de salida del carril o el sistema de advertencia de apertura de puerta, que avisa al conductor en caso de que se acerque un vehículo por detrás.

Los precios del nuevo León parten de los 24.110 euros para las versiones de cinco puertas y de los 25.930 euros para los Sportstourer familiares.

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