BMW X5 y X6 M: en la élite de los SUV más rápidos

Por Juan Torrón

MOTOR ON

BMW acaba de anunciar la llegada de las versiones M a dos de sus SUV más grandes, el X5 y el X6, y para reforzar su deportividad no les llegaba solo con la letra M, sino que le añaden Competition.

19 jul 2020 . Actualizado a las 10:59 h.

L os ingenieros que trabajan en BMW dentro de la división M parecen no tener ningún limite. Su objetivo cada vez que la casa matriz les encarga un coche es el mismo. Nada más tocarlo lo convierten en la referencia de su segmento tanto por su aspecto como por sus prestaciones. Y aunque prestaciones parecen fáciles de conseguir en un turismo, en M van más allá y año tras año demuestran que lo consiguen con todo lo que tocan.

El ejemplo de hoy lo tenemos con el X5 y X6 M, dos SUV de 5 metros con prestaciones de berlina deportiva. Y es que bajo el capó ruge un motor V8 biturbo con 600 caballos de potencia y que puede aumentar en 25 más si elegimos la versión Competition. El 0 a 100 lo hacen en 3,9 segundos a pesar de sus 2,3 toneladas y su velocidad punta para los países donde no está limitada se detiene en los 290 kilómetros por hora. Exteriormente nos apartaremos al ver su frontal, sus riñones de gran tamaño se combinan con grandes tomas de aire, mientras en la parte posterior dos escapes de gran tamaño lanzan el sonido ronco que produce el enorme motor V8. Con un precio de 147.000 euros para el X5 M y 151.000 par el X6 M poco más añadiremos, aparte del amplio equipamiento de serie que incluye.