Cupra el-Born, un Seat que acabó siendo Cupra

Por Juan Ares

MOTOR ON

El salón de Ginebra celebrado el año pasado mostró, entre sus novedades, un «concept car» de Seat con original línea y motor eléctrico. El grupo anuncia ahora la llegada al mercado de este modelo, pero bajo el escudo de Cupra.

19 jul 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

La marca deportiva de Seat se asegura así la incorporación de un modelo cien por cien eléctrico a su gama. Será un coche fabricado en la factoría alemana de Zwickau y que llegará al mercado en el 2021.

Y es que Seat ya ha iniciado el camino de la electrificación con el pequeño Mii y ahora le toca el turno a Cupra, con un coche que mantendrá la calidad y deportividad de la marca exhibiendo prestaciones que le permiten pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos, o recorrer hasta 500 kilómetros sin recargar baterías gracias a sus 82 kWh de capacidad. Además, en solo 30 minutos, se puede recargar la batería para recorrer 260 kilómetros.

El departamento técnico de la marca ha retocado la suspensión y el control dinámico del chasis para mantener sus sensaciones al volante.

El Cupra el-Born, que recibe su nombre de un antiguo barrio de Barcelona, cuenta con un interior en el que se siente la deportividad, gracias a unos asientos tipo baquet, muy ajustados, o un volante desde el que se pueden seleccionar los modos deportivos para su conducción. También llama la atención la incorporación de una proyección de datos en el parabrisas con realidad aumentada. Aunque en las fotos podemos ver solo un prototipo cercano al coche que saldrá en serie, ya se puede apreciar en él una deportividad a toda prueba.

Cupra comienza su carrera eléctrica con este modelo, aunque también dispone del concept Tavascan.