Corsa, el primer eléctrico de Opel

Opel acaba de presentar su modelo Corsa cien por cien eléctrico. Fabricado en la planta de Zaragoza, este modelo inicia la carrera de la marca alemana hacia la electrificación y lo hace justo cuando llegan las ayudas del Gobierno.


E l nuevo Opel Corsa, tras muchos años en el mercado, acaba de estrenar chasis, diseño y sobre todo motores. Y es que tras el anuncio de las motorizaciones diésel y gasolina llega ahora la versión totalmente eléctrica, denominada Corsa-e. Este modelo es exactamente igual en su aspecto exterior al de sus hermanos, eso sí, carece de escape y por supuesto del ruido de su motor, ya que es el primer Opel de la historia que se mueve por un propulsor eléctrico gracias a su batería de 50 kWh, que puede llegar a cargarse en tan solo 30 minutos al 80 % de su capacidad, si hablamos de enchufes de carga rápida. Su autonomía es de 337 kilómetros y su batería esta garantizada por ocho años o 160.000 kilómetros.

El Corsa nuevo mide 4 metros de longitud y sus baterías pesan 345 kilogramos, que situadas en la parte inferior del habitáculo ofrecen un punto de gravedad más bajo al chasis y por tanto un mejor comportamiento en curvas. Y es que el conductor también podrá elegir entre tres modos de conducción diferente, Eco, Normal y Sport, con tan solo apretar un botón en la parte central del salpicadero. Si además movemos la palanca situada entre los asientos también podremos elegir dos modos diferentes de recarga de energía, dejándose notar en la frenada.

AYUDAS

Tras el anuncio de las ayudas por parte del Gobierno y tras aprobarse el Plan Moves II para coches eléctricos, el Opel Corsa-e se podrá beneficiar de los 5.500 euros de descuento y estar disponible desde 23.200 euros en el acabado más bajo, denominado Edition-e. La versión Elegance-e ya se ofrece desde los 24.500 euros. Además, la marca alemana, hasta finales de este mes, regala a sus clientes el punto de carga en casa, siempre que se acoja a una financiación del coche a través de ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corsa, el primer eléctrico de Opel