Mercedes: más compactos híbridos en la marca

Mercedes acaba de anunciar que amplía la gama híbrida enchufable de sus modelos compactos con la incorporación del Clase B 250 e, del que ya se pueden realizar pedidos.


L os concesionarios de Mercedes ya admiten pedidos del Clase B híbrido enchufable, cuyos consumos se sitúan en el entorno de los 1,6 litros y sus emisiones de CO2 en los 33 gramos por kilómetro recorrido.

Disponible desde 43.025 euros, el Clase B 250 e con la tecnología EQ Power puede recorrer hasta 77 kilómetros en modo eléctrico y alcanzar los 140 kilómetros por hora sin que llegue a conectarse el motor térmico. Por cierto, un motor de 1,3 litros que combinado con el eléctrico le otorga al coche una potencia final de 218 caballos, con un par motor de 450 Nm que ofrece agradables recuperaciones desde muy bajas vueltas.

El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh, que puede cargarse por conexión a una fuente externa de energía eléctrica tanto con corriente alterna como con corriente continua.

La caja de enchufe de carga necesaria para ello se encuentra en el lateral derecho del vehículo. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos híbridos enchufables se cargan con corriente alterna en 1 hora y 45 minutos. Si se utiliza corriente continua, el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Las baterías proceden de Deutsche Accumotive, una filial al cien por cien de Daimler. La batería de alto voltaje se refrigera por agua y pesa 150 kilos.

Con este modelo Mercedes amplía su oferta entre los compactos equipados con esta tecnología.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mercedes: más compactos híbridos en la marca