Porsche 911 Targa Heritage: entre el cielo y el techo

Por Juan Ares

MOTOR ON

El Porsche 911 Targa Heritage Design Line es una exclusiva serie de 992 unidades para los más puristas, a base de guiños al pasado.

19 jul 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

Porsche trata de retrotraernos a los años cincuenta y sesenta a base de recuperar colores, molduras, logotipos y tapicerías de aquella época y aplicarlas sobre la actual edición 992 del Targa S, con motor biturbo de 450 caballos y el chasis mejorado. Los nostálgicos de la marca recordarán el color Cherry Metalic que luce esta serie limitada, semejante a los 356 de los años 50. Los llamativos vinilos que recorren la carrocería incluyen un llamativo número en la puerta, que llevaban los coches de carreras de aquellos años y los logotipos de Targa, tanto en los arcos laterales como en la trasera del coche, van en color dorado y con una tipografía clásica, como los primeros Targa.

En su interior vuelve la pana, un tejido clásico de la marca hace medio siglo, con tonos bicolor, además de un volante con diseño retro, un cuentarrevoluciones analógico y el cronógrafo, que son recuerdos del pasado.

El Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition es mucho más rápido que los viejos Targa a los que trata de parecerse, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 304 km/h. Eso sí, el precio que hay que pagar por esta edición limitada es de 210.053 euros.