Piaggio Medley 125: arsenal tecnológico

Sensor de inclinación, sistema «start-stop», ABS y toma USB para cargar el móvil en la guantera. Y encima, el Piaggio Medley 125 puede guardar dos cascos integrales bajo el asiento. Nos convence.


Como escúter de rueda alta ligera (llanta de 16 pulgadas delante y 14 detrás), el Piaggio Medley 125 aporta mucha seguridad en la jungla urbana, pero además el modelo de la marca italiana incluye elementos de tecnología propios de motos de gran cilindrada. Entre ellos sobresale el sensor de inclinación, que en caso de caída desactiva el sistema start-stop, apagando automáticamente el motor.

Otro aspecto a destacar es la frenada, con disco delantero de 260 milímetros y trasero de 240 mordidos ambos por pinza flotante de doble pistón. El ABS dual completa un equipo solvente para detener el Medley, que pesa 132 kilos.

El motor monocilíndrico de 9 kW (12 CV) ofrece un par de 11,5 Nm y permite recorrer 47,5 kilómetros por litro; con un depósito de 7 litros, la autonomía supera los 300 kilómetros. El tanque de combustible se ha movido al centro del espacio entre los pies, de forma que se consigue más espacio en el compartimento debajo del asiento, que puede albergar dos cascos integrales. Una guantera con conexión USB y un gancho retráctil para colgar bolsas refuerzan su carácter práctico.

La pantalla digital incluye la temperatura exterior, el estado de la batería y alerta por hielo, y las luces de posición led completan un diseño muy conseguido en el que la parte trasera del escudo y el asiento comparten color. El Medley 125 ABS se sitúa por debajo de la cifra psicológica de los 3.000 euros y hay una Special Edition con llantas en negro y detalles en azul eléctrico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piaggio Medley 125: arsenal tecnológico