El motor V8 regresa al Cayenne GTS

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Porsche amplía la gama de sus vehículos SUV con la llegada de las versiones GTS del popular Cayenne y Cayenne Coupé. Su mayor novedad será la incorporación del nuevo motor V8, que entregará 460 caballos de potencia.

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A trás queda el motor V6 biturbo de 3.6 litros. Y es que Porsche ha elegido las siglas GTS para regresar al V8 para poder presumir así de un par motor de 620 Nm que facilita más la conducción y mejora las prestaciones. Y, de paso, conseguir 20 caballos más de potencia. Y es que los Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 en tan solo 4,5 segundos y su velocidad máxima se detiene en los 270 kilómetros por hora. Para disfrutar de estas prestaciones Porsche ha montado un sistema nuevo de escape con las salidas del mismo colocadas en los extremos del coche, logrando un sonido rotundo y muy deportivo. De forma opcional la carrocería Coupé GTS podrá ofrecer la salida con dos formas ovaladas situadas en el centro del coche

Para detenerlo la marca propone unos discos de freno en fundición gris que se esconden bajo las llantas de 21 pulgadas y diseño RS Spyder. Su estabilidad en el paso por curva todavía mejora más si tenemos en cuenta que la suspensión baja 20 milímetros y equipa el PASM, que se encarga de controlar de forma activa la dureza de la amortiguación.

DETALLES GTS

Exteriormente lo podremos diferenciar por sus llantas de color negro, su eficaz sistema PDLS de luces, así como la franja de luces LED traseras tintadas en oscuro. El negro cobra protagonismo con las molduras de las ventanillas, las salidas del escape, las letras Porsche y la denominación en la parte trasera.

En su interior el protagonista es el tejido Alcántara que aparece cubriendo el techo, la parte central de los asientos, reposabrazos y el volante. Hablando de asientos, estos son deportivos de serie, con ocho posiciones de regulación eléctrica. Algunos detalles en rojo como el reloj central le dan el toque más deportivo al habitáculo.

Porsche anuncia que ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios y su precio parte de los 131.833 euros de la carrocería convencional y 136.856 euros de la carrocería cupé.