BMW Serie 4 Coupé: frontal espectacular

Por Juan Ares

MOTOR ON

Fabian Kirchbauer

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, un dos puertas con una parrilla de riñones verticales, llegará a España a finales de octubre.

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

E l precio de partida para este modelo será de 48.400 euros para la versión 420i con cuatro cilindros y 184 caballos. La gama se completará con dos versiones más altas de 258 y 374 caballos, esta última la denominada M 440i xDrive, de seis cilindros, que curiosamente recibe la etiqueta medioambiental ECO de la DGT gracias a un sistema mild hybrid de asistencia eléctrica. Este modelo será el más caro de la gama, con un precio de 74.300 euros.

Para los amantes del diésel este Serie 4 Coupé tiene reservado el eficaz propulsor 420d de cuatro cilindros y 190 caballos, también con asistencia mild hybrid, con la que consigue unos consumos muy ajustados y además recibe asimismo etiqueta ECO, con un precio de 49.350 euros.

Pero lo más destacable de esta versión coupé es su nueva línea, más dinámica y deportiva, resaltada sobre todo por el frontal, donde BMW ha agrandado considerablemente sus riñones distintivos que ahora llegan hasta la parte inferior de la calandra, obligando a interrumpirlos por el medio con la propia matrícula. Es una enseña que lucirán todos los modelos nuevos de la marca bávara.

Además, la longitud del 420 Coupé ha aumentado en doce centímetros, hasta 4,76 metros, con tres centímetros más de ancho. Se han estilizado los faros delanteros LED de serie, mientras que se ha afilado la caída del techo hacia atrás y musculado los faldones traseros.

El nuevo Coupé ha ganado también dinamismo, con cambio Steptronic de ocho velocidades de serie y chasis más rígido. El paquete M Sport Pro intensifica las sensaciones.