El C4 más madrileño

Por Juan Torrón

MOTOR ON

El próximo día 30 y de forma digital Citroën presentará su nuevo C4, que dispondrá de una motorización totalmente eléctrica. De momento ya hay imágenes del coche, que se fabrica en Madrid.

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

S e trata de una berlina compacta que llegará para sustituir al actual C4 pero con una imagen totalmente diferente, tal y como se aprecia en las fotos. Aunque no se trata de un SUV, sí recoge en su diseño algunos elementos como la altura al suelo, las protecciones de la carrocería o una trasera alta y al más puro estilo cupé.

En su frontal los faros cobran un especial protagonismo junto a la luz diurna y un capó marcado en su parte superior. Con respecto al interior Citroën vuelve a apostar por su programa Advanced Comfort, que incluye la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos, también incluidos en ese mismo programa.

La marca habla de un habitáculo mucho más amplio y muestra un salpicadero limpio y con pocos botones. Eso sí, Citroën anuncia que en su presentación mundial el próximo día 30 desvelará un equipamiento muy especial e innovador para el pasajero.

CIEN POR CIEN ELÉCTRICO

El nuevo C4 podrá comprarse con motorizaciones diésel y gasolina pero también con motor totalmente eléctrico como respuesta a la ofensiva del grupo.

BERLINAS COMPACTAS

Después de su ofensiva en el territorio SUV marcada por los lanzamientos del SUV C3 Aircross y el SUV C5 Aircross (respectivamente, 300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a finales del 2017), Citroën se prepara para una nueva etapa importante con su regreso al mercado de las berlinas.

Las berlinas compactas desempeñan un papel importante en el mercado europeo, representando en 2019 casi el 28 % de las ventas en el segmento C.