El primer Lexus cero emisiones

Juan Torrón

MOTOR ON

sebastien mauroy

Lexus lleva cerca de 20 años como una de las marcas pioneras en la tecnología híbrida. Ahora llega el turno de los modelos eléctricos.

15 mar 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Bajo la denominación UX 300e, la marca japonesa se adentra en el mundo eléctrico. La batería del nuevo Lexus es capaz de ofrecer una autonomía de 400 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos gracias a los 204 caballos que genera el motor eléctrico. Su conducción destacará por los 300 newton/metro de par, que permitirán recuperaciones desde muy bajos rangos.

Exteriormente el UX llega para competir en el segmento de los vehículos recreacionales de tamaño medio. En su frontal la parrilla sigue siendo la protagonista y en su vista lateral el coche podrá ofrecer diferentes tamaños de llantas. La ubicación de las baterías y su chasis reforzado permiten un centro de gravedad más bajo, lo que repercute en una extraordinaria estabilidad.

Su sistema de sonido Mark Levinson de 13 altavoces pone la banda sonora a cada trayecto con una experiencia igual a la de un concierto. Por su parte, con el touchpad del UX 300e se podrá controlar el sistema Navigation de 10,3 pulgadas y el Lexus Link.

sebastien mauroy

El LF-30 ya se había presentado en Tokio

P resentado en el pasado Salón de Tokio, el LF-30 es el último ejercicio de la marca japonesa como concept car. Totalmente eléctrico, dispone de cuatro motores capaces de generar 544 caballos. Cada motor se encarga de su rueda y por tanto ofrece tracción integral. Su batería de 440 kilovatios está alojada en el suelo y ofrece una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Lo más novedoso, que algún día se podrá ver en los coches de la calle, será su carga inalámbrica.

Exteriormente se trata de un diseño espectacular, con puertas tipo alas de gaviota y un interior muy futurista. Todo ello recogido en los cinco metros de longitud y los dos metros de anchura que presenta su carrocería. La grandes ruedas se ubican en las esquinas.