Volkswagen ID.3: una nueva generación

MOTOR ON

Volkswagen presenta el ID.3, su primer eléctrico con la plataforma MEB, que dará paso a una generación de nuevos eléctricos en todas las marcas del grupo. Será el Golf del futuro.

15 mar 2020 . Actualizado a las 17:10 h.

El nuevo utilitario, que estará a la venta con un precio de 30.000 euros o 370 euros al mes, significa la gran apuesta de la marca por la electrificación. De hecho, ya lo comparan con el Beetle o el Golf, pretendiendo que sea un nuevo modelo histórico para el futuro, y han invertido 30.000 millones de euros en el proyecto eléctrico.

El ID.3 llega con un sistema escalable de baterías, que tendrán tres niveles de autonomía, entre 330 y 550 kilómetros.

Además aporta novedades en su recarga, que puede conseguirse en 30 minutos con una potencia de 100 kW. La marca ofrece un wallbox para recarga por solo 400 euros.

Para ello se ha partido de una hoja en blanco a la hora de diseñarlo, que permite decir ya que el ID.3 es diferente a todo lo anterior, y eso se puede comprobar tanto en su silueta exterior como en su interior, muy sencillo, amplio y racional. Con unas medidas de 4,26 metros, muy semejantes a las del Golf, ofrece una habitabilidad superior, con 385 litros de maletero sin abatir asientos. Otra característica del coche es su radio de giro, inferior al de otros modelos de este tamaño, lo que mejora su uso en ciudad.

El ID.3 ofrece una información muy sencilla e intuitiva. Una pantalla digital tras el volante proporciona datos de conducción, velocidad, estado de carga, etcétera, mientras en el centro de la consola hay una pantalla táctil de 10 pulgadas que también recibe órdenes de voz. Las funciones de asistencia a la conducción se multiplican gracias a una cámara multifunción colocada en el parabrisas del coche.

La fiabilidad de los sistemas eléctricos está asegurada por ocho años de garantía o 160.000 kilómetros para sus baterías. La marca asegura una autonomía de entre 230 y 330 kilómetros con la batería más pequeña de 45 kWh; entre 300 y 420 kilómetros para la batería mediana de 58 kWh, y entre 390 y 550 kilómetros con la batería grande de 77 kWh. Las primeras entregas se realizarán este verano y en la actualidad Volkswagen ya tiene una cartera de más de 3.000 clientes en lista de espera.