Morphoz, eléctrico para la familia

Se iba a presentar en Ginebra, se llama Morphoz y es un «concept car» eléctrico, modular, conectado y autónomo, como serán los coches del futuro.


Renault está inmersa ya en pleno año de electrificación, porque al pionero Zoe eléctrico le van a seguir este mismo año los E-Tech, que son los vehículos híbridos e híbridos enchufables de su gama y que serán el Clio, el Captur y el Mégane Sport Tourer. Pero además habrá un segundo modelo eléctrico de carácter urbano como es el Twingo Z.E., que comparte tecnología y plataforma con Smart.

Al margen de todo este despliegue, Renault prepara el futuro a medio y largo plazo y fruto de ello es el concept car Morphoz, que anticipa la movilidad de la familia. Es un coche de tamaño grande que montará la plataforma modular CMF-EV, adaptable a diferentes usos, incluido el carsharing, dotado además de inteligencia artificial, con asistente personal virtual y que casi será autónomo al alcanzar el grado 3, en el que el coche ya se comunica con su entorno.

El Morphoz anticipa una nueva familia de coches eléctricos de la marca francesa en un futuro no muy lejano, con posibilidad de añadir baterías de hasta 700 kilómetros de autonomía.

Pensados para la carretera

La segunda parte de la electrificación de Renault se construye en base a una nueva familia de motores híbridos. Por un lado los nuevos Captur y Megáne híbridos enchufables, que dispondrán de un motor de 160 caballos que les permitirá rodar hasta 65 kilómetros en modo eléctrico; y por otro, el Clio solo híbrido, con 140 caballos, que gracias a su frenada regenerativo podrá rodar hasta un 80 % en modo solo eléctrico a velocidades de hasta 75 km/h, sobre todo en las ciudades, y cuyos consumos apuntan a menos de 4,5 litros/100 kilómetros. Todo ello sin que las baterías resten espacio ni a su habitáculo ni a su maletero. Son coches que no tendrán ningún problema para realizar recorridos de medio y largo alcance sin perder prestaciones, similares a los motores diésel o gasolina

El Twingo eléctrico cuenta con un motor de 82 caballos y autonomía entre 180 y 250 kilómetros

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