Skoda: futuro sostenible

Skoda, como marca del grupo Volkswagen, se sumerge en un proceso de electrificación, compartiendo tecnología eléctrica, híbrida y de gas en casi todos sus modelos.


Tres serán las novedades inminentes del fabricante checo, que se plasman en la llegada al mercado de cuatro modelos ECO. El Superb, su modelo estrella, tiene ahora una versión iV con un motor de gasolina 1.4 TSi de 156 caballos combinado con uno eléctrico de 85 kW y con tecnología híbrida enchufable, una primicia en la marca. Su precio será de 28.600 euros, podrá rodar en modo eléctrico 57 kilómetros y disfrutará de una etiqueta cero.

Del más grande al más pequeño, ya que el urbano Citigo iV será un eléctrico cien por cien con un motor de 61 kW que permitirá al coche recorrer más de 250 kilómetros sin recargar. Con el Plan Moves este coche sale a la venta por un precio de 12.400 euros.

La tercera pata sobre la que se asienta la gama ECO de Skoda es la de los motores de gas, denominados G-TEC y que pueden funcionar con gasolina y gas natural. El motor 1.0 litros TGi de 90 caballos sirve tanto para el SUV urbano Kamiq como para la berlina compacta Scala. Estos motores permiten un ahorro de 430 euros al año en combustible. En el caso del Kamiq de gas los precios parten de 21.690 euros, mientras el Scala comienza en 21.880 euros.

Skoda es una marca que en el 2019 vendió 1.242.800 unidades en todo el mundo, de las cuales 29.388 fueron en España. Por cierto que el mercado nacional es el octavo en importancia para la marca a nivel mundial, y sus concesionarios presumen además de una alta rentabilidad que llega al 2,2 %.

La ofensiva ecológica no se para aquí, ya que en el 2021 llegarán nuevos modelos como el Enya Q, que equipará la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen.

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