Cupra: Formentor a la vista

MOTOR ON

El primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra estará a la venta a finales de este año con un formato de SUV compacto de línea muy deportiva, toda la tecnología de seguridad y conectividad y motorizaciones gasolina e híbrida.

15 mar 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

El Cupra Formentor supone un salto en el diseño de la marca, que hasta ahora se nutría de los modelos de Seat. El Formentor ha sido desarrollado como Cupra desde el primer boceto y se nota en su personalidad. La marca deportiva de Seat ha previsto un motor 2 litros TSI con 310 caballos y tracción 4Drive para los más puristas, y también una versión híbrida enchufable que combina un motor 1.4 TSI de 150 caballos con uno eléctrico de 115 caballos, que en conjunto ofrecen 245 caballos y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

El cambio en ambas motorizaciones será automático de doble embrague DSG, y el dinamismo está asegurado con un sistema de control dinámico de chasis y dirección progresiva.

A nivel de seguridad se alcanza el nivel 2 de conducción semiautónoma al implementar control de crucero adaptativo y predictivo, mientras que en conectividad también es muy avanzado y disfruta de una pantalla de 12 pulgadas con control por voz o gestual, Apple Car Play y Android Auto inalámbrico.

El Formentor, con sus 4,45 metros de largo y sus llantas de 19 pulgadas, presenta una línea muy atractiva.