DS 9, una berlina con vocación mundial

Juan Torrón

MOTOR ON

Style DS

Después de los DS 7 y DS 3 llega una gran berlina, muy elegante, que viene a completar la oferta premium francesa.

15 mar 2020 . Actualizado a las 17:06 h.

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 parece más imponente que otras berlinas de su segmento. Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Su diseño le confiere una afilada silueta cuyo techo desciende y se alarga al estilo fastback. El DS 9, inicialmente, se ofrece con una motorización híbrida recargable E-Tense compuesta de un motor turbo gasolina y de otro eléctrico que en total suman 225 CV, capaz de recorrer entre 40 y 50 kilómetros en modo cero emisiones.

Style DS

El arte del buen viajar

Una posición elevada de conducción, gran visibilidad y comodidad de Primera Clase, a los cuales se une una eficiencia aerodinámica y técnica unida a un diseño prodigioso. El diseño del DS Aero Sport Lounge es único. Responde a una problemática muy actual: cómo hacer coexistir lo último en eficiencia sin renunciar al carácter y a la fuerza del diseño.

Las nuevas reglamentaciones ordenan una redefinición de las formas y del impacto medioambiental de cada vehículo. El perfil está marcado por la iluminación de la rúbrica E-Tense, símbolo del motor eléctrico de 500 kW y con una autonomía de 650 kilómetros. Su aceleración, a pesar de ser un coche de 5 metros de longitud, es de tan solo 2,8 segundos de 0 a 100 km/h.