Caballos, voltios y coronavirus

MOTOR ON

En el salón de Ginebra, que no se celebró por culpa del coronavirus, se iban a ver importantes novedades tanto de coches eléctricos como deportivos, que en la ciudad suiza tienen mucho éxito.

16 mar 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

Mientras en Europa ya solo pensamos en coches electrificados, Ginebra todavía es una ciudad ajena a esa tendencia, no en vano es sede de bancos con grandes cuentas y de empresas opacas con importantes beneficios. Así no es difícil ver por sus calles los deportivos más exclusivos, los mismos que primero se presentaron sobre las moquetas de su salón del automóvil.

ALTO VOLTAJE

Pero con los pies en el suelo y con la sombra del coronavirus acechando sobre la industria del automóvil europea, los modelos eléctricos e híbridos fueron los grandes protagonistas, como se puede comprobar en las páginas de este ON Motor. El hecho de que Dacia, la marca low cost del grupo Renault, se haya atrevido a presentar un concept car eléctrico con aire de SUV habla bien a las claras de que esta tecnología será muy pronto accesible a todos los bolsillos. Pero si de eléctricos hablamos, lo más original lo vimos en el caso de Honda, con un coche urbano con aires vintage que puede convertirse en un icono a pesar de su precio.

1 PORSCHE 911 TURBO S. El exclusivo modelo de Porsche es el más potente de la historia, con 650 caballos, adrenalina pura, y está disponible además en carrocería cabrio o cupé y con un precio desde 250.000 euros.

2 HONDA E, DE ASPECTO RETRO Es el primer eléctrico de la marca en Europa y quiere aportar un toque «vintage» recordando al Civic setentero y exclusivo, para rivalizar con los DS, Mini o Fiat 500 eléctricos. Su precio, a partir de los 34.800 euros.

3 ALPINE A 110 LÉGENDE GT. Es una edición especial del A110 limitada a 400 unidades y se caracteriza por un lujoso y exclusivo interior con tapicería de cuero cámel. Alpine es una marca de Renault con gran tradición deportiva.

4 DACIA SPRING. Cuando salga al mercado en el 2021 deberá convertirse en el eléctrico más barato del sector, haciendo honor a la filosofía de la marca. Con menos de cuatro metros, tendrá un carácter muy urbano.

5 MCLAREN 765LT, LA BESTIA PARDA DE WOKING. Con 765 caballos de potencia es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, casi como un caza de combate. Es una versión pensada para circuitos.

6 GOODYEAR RECHARGE, AUTORREGENERATIVO. Neumático construido a partir de un material biológico como la seda de araña y que se puede recargar con cápsulas nuevas cuando ya esté usado, como si fuera una Nespresso. Ideas originales de la firma americana.