Mercedes Clase E: la berlina fundamental

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El Mercedes Clase E, en sus versiones berlina y también familiar, es el modelo más longevo de la gama Mercedes. Desde 1946 ya ha conquistado a 14 millones de clientes, y ahora se renueva en su décima generación con más dinamismo y seguridad.

15 mar 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

A unque con distintos nombres, el actual Clase E tiene una dilatada historia como berlina media de la gama Mercedes. Durante décadas fue el símbolo de todo alemán próspero y se ganó una merecida fama de coche fiable, cómodo y seguro.

Ahora llega una remodelación del coche, que se lanzó en el 2016, que se caracteriza por un diseño más dinámico con renovación de faros delanteros, calandra, radiador y paragolpes, mientras que en asistencia a la conducción llegan volantes con sensores capacitivos, asistente de distancia con adaptación de velocidad, asistente para retenciones, de dirección, de frenado activo, de control de ángulo muerto y de aparcamiento con cámara de 360 grados.

En el interior dispone de dos pantallas digitales de serie de 10,25 pulgadas, mando fónico para órdenes por voz y asientos con Energizing para conseguir mas comodidad en viajes largos, entre otras cosas.

Además, en sus motorizaciones hay siete motores híbridos, con versiones de gasolina y diésel y tracción trasera o integral. La potencia de estos propulsores comienza en los 154 caballos y va hasta los 362 en versiones gasolina y de 158 a 325 en las diésel. Estos motores contarán con una red de 48 voltios con la que se hibridan y permiten la conducción a vela, con bajos consumos y emisiones.

Esta nueva Clase E se fabricará en la planta alemana de Sildefingen y llegará a los concesionarios españoles antes del verano, tanto en versiones berlina como familiar.

La cámara de 360 grados y el sistema de navegación con realidad aumentada aportan seguridad y confort