Kia: ampliando su gama a híbridos

Kia destaca en el mercado español como una de las marcas de mayor crecimiento de la última década. Con más de 60.000 coches vendidos el año pasado, ahora amplía su gama a los modelos híbridos.


Las previsiones del mercado para este año, antes de la llegada del coronavirus, eran que bajaría un 3,7 %, pero sobre todo bajaría aún más en el canal de privados, en donde la cifra podría alcanzar el 6,5 %. Con estos datos Kia España quiere mantener el umbral de los 60.000 coches y para ello amplía su gama con modelos híbridos como el Sportage o el Niro.

El Kia Niro ha conquistado desde su lanzamiento a más de 19.000 clientes gracias a sus tres tecnologías electrificadas. Primero fue el eléctrico, después el híbrido enchufable y ahora llega el híbrido. Equipado con un motor de 1.6 litros de 105 caballos y otro eléctrico de 43,5 caballos, está alimentado por una batería de alta capacidad. Estas cifras permiten un Kia Niro con 141 caballos y un par máximo de 265 Newton/metro. Su consumo se detiene en los 4,8 litros y sus emisiones, en los 86 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El precio del Kia Niro híbrido será de 19.900 euros.

Otro lanzamiento previsto por la marca coreana es el Sportage híbrido, que costará 21.100 euros. Su motor será un diésel de 1.6 litros con 115 o 136 caballos y con posibilidad de elegir entre tracción 4x4 o 4x2 y con caja de cambios manual y automática. El motor generador eléctrico ofrece 12 kilovatios con una batería de 48 voltios. La incorporación de este motor permite una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 10 %, mientras que el ahorro de combustible también baja más de un 7 %.

En este año, y con la gama más electrificada de la historia de la marca, está previsto que cuatro de cada diez ventas de Kia sean modelos electrificados: eléctricos puros cien por cien, híbridos e híbridos enchufables. Y es que hacia el horizonte del 2025 la marca tiene previsto lanzar once modelos eléctricos gracias a una inversión de 22.500 millones de euros, lo que supondrá unas ventas electrificadas del 25 % de toda la gama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kia: ampliando su gama a híbridos