Audi A3: más de 6 millones de clientes

Juan Torrón

MOTOR ON

TOM BAUER

Audi lanza al mercado la cuarta generación de su popular A3, pero en esta ocasión lo hace con el apellido Sportback, que le confiere un diseño muy atractivo.

15 mar 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

Corría el año 1996 cuando Audi lanzó al mercado el A3. Se trataba de un compacto premium que desde entonces ha logrado conquistar a más de cinco millones de clientes en todo el mundo. Ahora, la marca presenta una versión nueva de carrocería denominada Sportback y que sobre sus 4,3 metros de longitud ofrece una gran versatilidad gracias a su amplio portón posterior. Con un maletero de 380 litros, los clientes podrán elegir, de momento, tres posibles motores: el básico gasolina de 1.5 litros y 150 caballos, cuyo precio no superará los 30.000 euros, y dos diésel de 2.0 litros y potencias de 116 y 150 caballos. Más adelante habrá versiones mild hybrid, enchufable y los deportivos S y RS. En este modelo hay que destacar su firma luminosa, que varia según el acabado, así como su alta conectividad, que permite al conductor interactuar con el coche y disfrutar de numerosas ayudas a la conducción.