El Berlingo se supera

El Citroën Berlingo, un modelo que en sus versiones Combi hace las funciones de un turismo, acrecienta ahora su utilidad al recibir un motor de gasolina de 130 caballos, asociado a la caja de cambios automática EAT8, y que se vende por un precio desde 21.000 euros con descuentos.


Realmente el éxito del Berlingo es el de sus versiones de turismo, que representan ya un 85 % de sus ventas, frente a solo un 15 % de furgonetas. Este concepto de turismo, en línea con los monovolúmenes, se ve ahora realzado con la llegada de esta versión que sería el tope de gama, dotada del motor de gasolina PureTech de 130 caballos, asociado a la caja de cambio automática de ocho velocidades EAT8. Este vehículo viene equipado con el acabado Shine, el alto de gama, y tanto en la carrocería de talla M como en la XL alargada, con cinco o siete plazas en ambos casos.

Con esta combinación se consigue un placer de conducción al nivel de cualquier otro turismo de la marca de los chevrones, al margen de seguir disfrutando de su espacio proverbial y sobre todo de esa versatilidad que le caracteriza y que permite conjugar uso familiar, trabajo y ocio como ningún otro.

Además, este Berlingo disfruta de ayudas a la conducción, como la alerta del riesgo de colisión, el frenado de emergencia, la alerta de atención de conductor o la del cambio involuntario de carril. Opcionalmente también se puede elegir el Grip Control, un sistema electrónico antideslizamiento con cinco diferentes modos según el terreno en el que nos movamos. El precio de este Berlingo será de 27.000 euros, aunque con campañas y descuentos puede verse reducido hasta los 21.000.

LA CAMPERIZADA

Con el Berlingo, además, nos podemos olvidar de los hoteles cuando viajamos porque ahora dispone también de versiones camperizadas por la empresa española Tinkervan, en las que se ha adaptado desde una cama hasta una ducha, e incluso calefacción gracias a su batería auxiliar. Estas versiones se pueden comprar ya camperizadas por un precio desde 26.490 euros o, si no, camperizarlas a posteriori con un precio de alrededor de 5.000 euros. A mayores se pueden añadir otros equipamientos como toldo exterior o nevera y portabicicletas.

El éxito de estas versiones es notable, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, o los amantes de la naturaleza. Con el Berlingo, Citroën se ha encontrado con un fenómeno que no se esperaba, al convertirse en un vehículo icónico, multiuso y que se está poniendo de moda entre el público más joven.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Berlingo se supera