Con V de viajar

Una gran calidad de rodadura, junto a unos acabados de primera combinados con la capacidad de albergar hasta siete ocupantes con comodidad, son los principales argumentos de un modelo único como el Mercedes Clase V que hemos probado, un viajero incansable.


Hace más de una década Mercedes decidió lanzar el Viano como un vehículo de pasajeros derivado de sus furgonetas industriales, pero adaptado para disponer de capacidad de transporte hasta un máximo de siete pasajeros.

La fórmula gustó, tal y como demostraron las cifras de ventas de aquel monovolumen que con el tiempo dio paso a una familia propia, la Clase V de Mercedes.

Hoy este modelo ya no se percibe como una furgoneta reconvertida en vehículo de pasajeros, porque realmente no lo es. Fabricada en la planta de Vitoria, la Mercedes Clase V es un monovolumen premium que se ofrece con tres tamaños de carrocería: la más pequeña por debajo de los cinco metros de longitud; la Larga, que es esta que hemos probado, con 5,14 metros, y la Extra Larga con 5,32 metros. Se trata de un vehículo muy usado por empresas y particulares en todo el mundo para viajes o traslados en grupo

La versión más potente, llamada 300d, desarrolla 239 caballos gracias a su motor de cuatro cilindros turbo. Se asocia con la caja de cambios 9G-Tronic que, como su propio nombre indica, dispone de nueve velocidades. También puede llevar tracción a las cuatro ruedas 4matic, como era el caso.

El interior, en cuanto a formas, materiales y acabados, es idéntico al de los turismos de Mercedes y la dotación tecnológica es muy alta. La única salvedad, más allá de que su espacio es casi infinito y de que dispones de compartimentos para cualquier tipo de objetos, es que los asientos son individuales y la posición de conducción es más elevada, lo cual permite tener una visión privilegiada sobre el tráfico.

En viajes largos destaca su calidad de rodadura y confort de marcha. Permite cruzar el país de punta a punta manteniendo ritmos que no envidian a los que puedes llevar en un turismo tradicional, con la salvedad de que en esta podrás transportar hasta siete pasajeros y hacerlo utilizando los más de 1.030 litros de maletero que ofrece.

A pesar de sus considerables dimensiones, que solo te obligarán a estar pendiente de no meterlo en aparcamientos con altura inferior a los 1,88 metros que mide de alto, se percibe ágil y bastante más manejable de lo que podrías imaginar. Mercedes ha conseguido crear un monovolumen único que no tiene rival directo en otras marcas premium y su precio es de 76.244 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con V de viajar