Golf: la referencia eterna

Desde 1974 en Europa, con siete generaciones distintas y 35 millones de unidades vendidas, el Golf es la referencia para todos los fabricantes que lanzan un modelo compacto al mercado.


En febrero comenzarán a rodar las primeras unidades de esta octava generación y todo apunta a que, una vez más, este será el mejor Golf de todos los tiempos. Para empezar tendrá mayor tamaño, 4,28 metros de longitud, pero sobre todo mayor distancia entre ejes, además de mayor anchura y menor altura, lo que beneficiará el espacio interior y el comportamiento en carretera, eso sí, solo con carrocería de cinco puertas. Pero sobre todo la marca alemana lo va a dotar de su mejor muestrario de motores, especialmente enfocados hacia un menor consumo y emisiones. Llegarán hasta cinco motorizaciones electrificadas, tres mild hybrid que se denominarán eTSi, de 48 voltios con etiqueta ECO, y otras dos versiones híbridas enchufables llamadas eHybrid, con etiqueta cero. Eso sí, no habrá versión eléctrica como hasta ahora, ya que para eso se ha creado el modelo exclusivo ID.3.

La oferta de gasolina estará compuesta por los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, con potencias que van de 110 a más de 300 caballos (cuando se lancen el GTI y el R). La oferta diésel está formada por nuevos motores TDI de 2.0 litros, con 115 y 150 caballos, que anuncian una reducción del consumo del 17 %, y también habrá una versión de gas natural comprimido.

DIGITALIZACIÓN

El Golf 8 está a la última en tecnología y digitalización y resultará muy intuitivo en su manejo. El cuadro de mandos es digital, con 10,25 pulgadas y personalizable. Opcionalmente la pantalla central de ocho pulgadas se puede pedir de diez para completar un inmenso tablero frontal, pero además se contará con proyección de datos en el parabrisas. El nuevo Golf ya podrá tener conexión entre vehículos y en asistencia a la conducción incluye el Travel Assist de conducción semiautónoma, al controlar la dirección para mantenerse en el carril y actuar sobre acelerador y freno sin intervención del conductor. El propietario podrá personalizar temperaturas, luz ambiental o modos de conducción y se podrá usar el smartphone como llave de contacto. También estrena un sofisticado sistema de control por voz.

Los precios del Golf 1.0 TSI de 110 caballos comenzarán en 22.900 euros, pero ya muy equipado.

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