BMW X6, fuerte como un SUV, ágil como un cupé

MOTOR ON

Tom Kirkpatrick

La tercera generación del BMW X6, que fue el creador original de la imagen de los SUV con aspecto cupé, ya está disponible en los concesionarios de la marca con precios que partirán desde los 81.650 euros, y potencias entre 265 y 530 caballos para la versión M50i.

13 ene 2020 . Actualizado a las 21:08 h.

El nuevo BMW X6 presenta un aspecto mucho más poderoso, acorde a los nuevos diseños de la marca, donde se pone en evidencia su parrilla frontal en tres dimensiones. Además ha crecido 26 milímetro en longitud, hasta los 4,93 metros, al tiempo que es quince milímetros más ancho y seis más bajo.

Su gran parrilla tridimensional con forma de riñones es lo más llamativo en su diseño, con la particularidad de que ahora puede ser iluminada, al abrir o cerrar el coche, pero también en marcha. Además, sus luces Laserlight tienen un haz selectivo que no deslumbra y alcanza hasta 500 metros. Junto a su característica silueta con el techo con caída hacia atrás, el X6 destaca ahora por llantas de aleación de serie de 19 pulgadas, ampliables hasta 20 o 22. De hecho, las versiones M50i y M50d ya vienen de serie con 21 pulgadas.

El interior trae un salpicadero orientado al conductor y tapicería de cuero. El maletero es de 580 litros de capacidad, pero abatiendo el asiento posterior puede alcanzar los 1.530 litros. Los asientos multifunción delanteros pueden incorporar masaje, así como otras delicatesen como posavasos termoeléctricos, techo solar panorámico y un sofisticado equipo de sonido firmado por Bowers&Wilkins.

Pero cuando hablamos de un coche tan deportivo como el X6 sus motores son siempre tenidos en cuenta por clientes generalmente amantes de las prestaciones. De salida habrá disponibles dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel. El tope de gama será el X6 M50i con motor V8 de 530 caballos, mientras que en diésel le dará réplica el X6 M50d con seis cilindros en línea y cuatro turbocompresores, con 400 caballos de potencia.

Bajando de las versiones M encontramos el X6 xDrive40i de seis cilindros, cambio Steptronic de ocho velocidades y 340 caballos de potencia, y la versión diésel X6 xDrive30d, también con seis cilindros y cambio Steptronic, de 265 caballos.

Todas las versiones del X6, por tanto, incorporan de serie el cambio Steptronic de ocho velocidades, que optimiza consumos y emisiones, mientras que la tracción total xDrive mejora la estabilidad y seguridad, aunque reparte más potencia hacia el eje trasero mientras las condiciones lo permitan.

Además, el control dinámico de los amortiguadores es de serie y la suspensión adaptativa M Professional estabiliza el balanceo. y a mayores puede añadirse en el X6 la suspensión neumática de dos ejes.

Junto a esto, un amplio despliegue tecnológico acompaña a este X6, que incluye control de crucero activo con función de frenado y advertencia de peatones en ciudad. El Driving Assistant Professional también se encuentra entre las opciones del nuevo X6, e incluye tanto el asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, como el asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral. El asistente de evasión, la alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha, alerta ampliada de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y el asistente de parada de emergencia también se incluyen, así como el asistente de marcha atrás, que ayuda al conductor al salir de plazas de estacionamiento y maniobrar en espacios muy limitados.

El asistente digital inteligente responde al saludo «Hola BMW» y ayuda al conductor con

su propia voz