Seat Mii: urbano y eléctrico a buen precio

Juan Torrón

MOTOR ON

Dingo Photos

Seat ya trabaja en lo que serán las ciudades del futuro, con menos ruido, menos polución y sobre todo más espacio disponible, que serán las premisas que imperen. Para ello la marca española tiene previsto lanzar al mercado seis nuevos modelos electrificados hasta el 2021.

09 dic 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

De momento Seat se estrena en el segmento de los coches eléctricos con la llegada del pequeño Mii electric. Un modelo urbano de fácil manejo gracias su amplio radio de giro, que puede realizar en menos de 10 metros, y un tamaño muy ajustado para callejear y pensar en el aparcamiento diario. Con cuatro plazas disponibles el Mii ofrece un maletero de 251 litros, que si plegamos los asientos posteriores podemos aumentarlo hasta los 923 litros. Pero lo mejor de este coche está en su motor cien por cien eléctrico, ya que ofrece hasta 61 kilovatios de potencia, que son 83 caballos de los de antes. De 0 a 50 kilómetros por hora acelera en 3,9 segundos y lo más cómodo a la hora de conducirlo está en su par motor instantáneo de 212 Nm. Su palanca de cambio nos permitirá seleccionar tres tipos de conducción, destacando una denominada Brake que utiliza el freno motor para detener el coche.

RECARGA RÁPIDA

Las baterías ofrecen una capacidad total de 32,3 kilovatios, lo que le permite lograr un autonomía de 260 kilómetros y llegar a recargarse incluso en un 80 % en tan solo una hora si encontramos un cargador rápido, ya que este sigue siendo el gran hándicap de estos motores. Aquí, una vez más, la industria va por delante de la Administración. Fíjense ustedes que en Galicia solo hay un cargador rápido y se encuentra en la provincia de Lugo. Y es que en un enchufe de casa el coche puede llegar a tardar 13 horas en cargarse.

Seat anuncia que el coche costará, si se financia con ellos más las ayudas de las administraciones autonómicas, en el entorno de los 17.000 euros. Llevará etiqueta de cero emisiones y también se atreve a decir que el coste que supone recorrer 100 kilómetros es de tan solo un euro. Habrá dos acabados, normal y Plus y ambos se combinan con cuatro paquetes opcionales.

CONECTADO

Además este nuevo Seat presume de una conectividad total a través de nuestro smartphone con la aplicación Seat Connect. Aquí dispondremos de los datos de conducción, la posición del aparcamiento, el control de la carga y sobre todo la climatización remota que nos permitirá adecuar la temperatura del habitáculo antes de llegar al coche.

Sin duda, el Seat Mii electric se acerca en precio a muchos bolsillos, algo que hasta ahora no existía en el mercado.