Mercedes GLB: el pequeño que tendrá siete plazas

MOTOR ON

Con la proliferación de modelos SUV en la gama Mercedes parecía difícil imaginar que el más pequeño de todos, este GLB que se pondrá a la venta en enero con precios desde 42.675 euros, podría llegar al mercado con un interior dotado de tres filas de asientos para siete pasajeros. Pero así es, aunque la tercera sea testimonial, con dos asientos abatibles bajo el maletero para los pequeños de la familia.

09 dic 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

E l tamaño del GLB resulta sorprendente, porque es de 4,63 metros de largo, solo tres centímetros menos que su hermano mayor el GLC, que en cambio solo ofrece cinco asientos. Sin duda el GLB quiere jugar sus bazas con las familias numerosas.

La modularidad de este modelo se beneficia de una banqueta de la segunda fila ajustable longitudinalmente. Gracias a ello se puede disponer de un maletero de 570 litros con solo cinco asientos. Hay que decir que, buscando esa habitabilidad interior, la silueta del GLB se escapa de alardes estilísticos y ofrece una trasera muy alta acabada en un portón muy vertical, para buscar espacio a los habitantes de la tercera fila. Por delante muestra los rasgos propios de los nuevo SUV de Mercedes, con la gran estrella en el centro de la parrilla flanqueada por dos lamas que enlazan con los novedosos faros rectangulares, que contienen también las luces diurnas e las intermitentes y además de serie con luces LED High-performance.

En el interior se ha hecho una pequeña revolución con las tres llamativas tomas de aireación en forma de turbina flanqueando por arriba la gran pantalla, que conforma ahora los relojes digitales y el display del infoentretenimiento.

MOTORES CUATRO CILINDROS

Para este modelo, Mercedes recurrirá a sus motores de cuatro cilindros, tanto para las versiones diésel como las de gasolina. En gasolina la gama comienza con el motor de 1,33 litros de cilindrada y desconexión selectiva de cilindros de 163 caballos (GLB 200). A continuación viene el 2.0 litros con dos versiones de potencia, 224 (GLB 250) y 306 caballos (GLB35 AMG), estos dos últimos con tracción total y los tres automáticos.

En diésel la gama la conforman los motores 2.0 GLB 200d de 150 caballos en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y el GLB 220d con 190 caballos de potencia y 4Matic, todos automáticos, al igual que los gasolina, con la caja 8G-DCT. El precio de salida es igual para las versiones diésel y gasolina más pequeñas, 42.675 euros, mientras que la más cara será la GLB 250, que costará 55.000 euros, mientras que la AMG de 306 caballos, que llegara más tarde, aún no tiene precio.

Por supuesto este Mercedes GLB cuenta con todo el despliegue tecnológico de la marca en materia de seguridad y conectividad. Desde la proyección de datos en el parabrisas hasta la pantalla central con el sistema MBUX, que se puede manejar táctil o por órdenes de voz. El coche, dotado de cámaras y radares, circula de forma semiautónoma y adapta la velocidad al trazado que lee por delante en la cartografía.