Toyota C-HR: ahora con dos potencias híbridas

MOTOR ON

Jayson Fong

Desde el 2016 el Toyota C-HR, un crossover de 4,39 metros, ha sido un producto de éxito que vendió el pasado año en España casi 16.000 unidades. Ahora recibe ligeras modificaciones estéticas, conectividad actualizada y además ofrece dos motorizaciones híbridas de 122 y 184 caballos.

09 dic 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

La razón que aduce Toyota para ofrecer esta doble oferta de motores es que los clientes del C-HR reclaman mayor deportividad, de ahí que a la motorización de 122 caballos se una ahora la de 184, con mayores prestaciones, ambas con sistemas híbridos.

Lo cierto es que le ha quedado bien el nuevo motor 2.0 Dynamic Force, que se ve acompañado en este restyling del C-HR por unas suspensiones renovadas que ayudan a mejorar el ruido, la aspereza y las vibraciones, dándole una marcha más suave y silenciosa.

A nivel estético hay pocos cambios, no podemos olvidar que el 43% de sus compradores tienen como motivo de compra su estilo. Se ha trabajado en nuevas luces de circulación diurna, que ahora van por encima de los proyectores y que llevan además los intermitentes integrados en la misma óptica. Las luces delanteras antiniebla se colocan ahora en los extremos de la defensa. Por último, los grupos ópticos traseros son más expresivos, sobresaliendo de la carrocería y además dotados de luces LED y se interconectan con un notorio alerón. El restyling se completa con nuevas llantas y colores y con una variante bitono con techo negro.

Donde más se ha trabajado es en la parte interior del coche, con mejores calidades en su material, un nuevo diseño más deportivo de los asientos delanteros, que se pueden regular en altura, o con ajuste eléctrico y una pantalla táctil de 8 pulgadas y un cambio de marchas orientado hacia su conductor.

Se ha mejorado también con un nuevo sistema de entretenimiento, ahora dotado de Apple Car Play y Android Auto, además de E-Call para llamada de emergencia.

Además, el conductor puede controlar, a través de un indicador digital en el tablero, qué porcentaje de conducción con asistencia eléctrica hace en cada trayecto, lo cual ayuda a mejorar los consumos y emisiones del coche.

A nivel de sistemas de seguridad, ahora el C-HR se beneficia del Toyota Safety Sense de serie en toda la gama. Este sistema incluye seguridad pre-colisión con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, con corrección de la dirección, control de luces automáticas en carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Toyota C-HR se puso a la venta ya, pero las primeras unidades llegarán en enero a los concesionarios y hay un primer precio por 270 euros al mes para la versión Advance Luxury de 184 caballos. Por cierto que esta versión más potente puede acaparar el 40 % de las ventas totales en España, que para el próximo año tienen una previsión de 16.500 unidades.

Será por tanto un modelo importante para Toyota, que con la silueta deportiva ha conseguido ganar nuevos clientes para su modelo híbrido.

El 43 % de las compras del C-HR han sido por el estilo del coche, que ahora se ve realzado