Audi e-tron: mejora su autonomía en 25 kilómetros más

El mundo de los coches eléctricos evoluciona día a día y por eso el primer modelo eléctrico de Audi, el e-Tron lanzado este mismo año, anuncia ahora una mejora en su consumo y por tanto en su autonomía que le permite igualarse a sus rivales en el mercado, con 436 kilómetros de recorrido.


A provechando el lanzamiento de la silueta Sportback más deportiva en el Audi e-Tron eléctrico, la marca anuncia una serie de mejoras en sus sistemas que le proporcionan un menor consumo y con ello un aumento de su autonomía. Esta vuelta de tuerca a un modelo de tan reciente lanzamiento indica hasta qué punto la pelea por la relevancia en el coche eléctrico cobra importancia.

El Audi e-Tron 55 quattro podrá recorrer 436 kilómetros con una carga completa de su batería, midiéndolos en ciclo WLTP, es decir, en condiciones reales por carretera, lo que supone 25 kilómetros más que antes. Podrá parecer poca ventaja, pero así se coloca a la altura de los nuevos rivales (SUV eléctricos de gama premium) que han llegado más tarde al mercado.

Estas mejoras se han conseguido en primer lugar con un nuevo tipo de frenos que le permiten recuperar más energía en las frenadas, una de las principales características de la nueva generación de coches eléctricos.

Otra mejora afecta al sistema de transmisión. El e-Tron tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje. El trasero es el encargado de la propulsión en condiciones normales y ahora se ha conseguido desacoplar y desconectar el delantero hasta que hace falta más potencia, y de esa manera se evitan pérdidas de energía. También se ha conseguido utilizar (exprimir) más la batería de alto voltaje, que de sus 95 kWh permite ahora aprovechar hasta 86,5.

Los ingenieros de Audi también han conseguido mejorar la refrigeración del sistema eléctrico, fundamental para el rendimiento del mismo.

Ahora el e-Tron también dispondrá de un acabado deportivo S-Line, como toda la gama Audi, y un segundo nivel de potencia con la versión 50 quattro, menos potente pero más ligera, con 336 kilómetros de autonomía.

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