Llega el primer Lexus eléctrico

MOTOR ON

Lexus fue la marca abanderada de la tecnología híbrida en el segmento «premium». Abandonó otras motorizaciones para hibridar toda su gama y ahora anuncia que en el 2020 tendrá en el mercado chino y europeo su primer modelo exclusivamente eléctrico, con base en su crossover compacto UX.

09 dic 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

Con el nombre de UX 300e se ha presentado esta semana en el salón del automóvil de Guangzhou, en China, el que será primer coche eléctrico de Lexus. La marca declara que su primer modelo de emisiones cero mantendrá las proverbiales cotas de confort que hasta ahora caracterizaban a la marca, pero ganando sobre todo en silencio de marcha.

Al mismo tiempo Lexus avanza algunos datos de su nuevo modelo, que tendrá hasta 400 kilómetros de autonomía con un motor colocado en posición delantera de 150 kW de potencia y un par de 300 Nm. Las baterías que alimentarán este motor serán de ion litio con capacidad de 54,3 kWh, y admitirán cargas rápidas de 50 kWh.

Pero el UX 300e también permitirá al conductor elegir su modo de conducción, sobre todo en lo que a recuperación de energía se refiere, y lo hará con las levas colocadas tras el volante que, al no tener cambio de marchas, servirán para seleccionar entre cuatro diferentes modos de recuperación de energía.

Además, las sensaciones dinámicas están aseguradas, ya que a la proverbial aceleración que proporcionan los motores eléctricos se unirá un bajo centro de gravedad del vehículo, que lleva las baterías bajo el habitáculo.

El UX 300e también será un vehículo conectado con su conductor mediante una aplicación de su smartphone con la que se puede consultar el estado de la carga o la autonomía que queda disponible.

También se incorporará a este nuevo vehículo el Lexus Safety System+ con todos los sistemas de seguridad y confort que ya están disponibles actualmente para sus modelos híbridos.