Peugeot 2008: tan gallego como el pulpo á feira

Estos días comienza el lanzamiento mundial de la segunda generación del Peugeot 2008. Un coche que se fabricará para toda Europa desde el Centro de PSA en Vigo y que estrenará la nueva plataforma CMP.


Con esta plataforma Peugeot puede ofrecer a sus clientes tres tipos de motores sin cambiar en nada el aspecto final del coche, tanto en su vista exterior como interior. Así, el 2008 se lanzará al mercado con dos motores diésel, tres de gasolina y, por primera vez, uno totalmente eléctrico denominado e-2008. Este modelo será totalmente igual, manteniendo por tanto sus 434 litros de capacidad del maletero.

El nuevo Peugeot 2008 se aleja mucho de su silueta anterior, es más, se acerca a sus hermanos 3008, del que hereda muchas de sus líneas finales. Con 4,3 metros de longitud, es 14 centímetros más largo que el anterior modelo, aunque lo importante son sus 2,6 metros de distancia entre ejes, con 7 centímetros más que la primera generación, que sirven para ofrecer un habitáculo muy amplio y cómodo para cinco pasajeros.

Exteriormente su frontal es imponente, gracias a la altura y tamaño de su parrilla y a una firma luminosa muy exclusiva y a la vez potente que se combina con el diseño de sus faros rasgados, que en las versiones más altas pueden incorporar la tecnología Full LED. Sus pasos de ruedas están ensanchados y por tanto se marcan mucho, aportándole una imagen muy robusta. En la trasera vuelven a cobrar protagonismo pilotos tipo led en modo de garra y una defensa que sobresale bastante bajo el umbral de carga del maletero.

Su interior se asemeja mucho a su hermano pequeño el 208, que acaba de ser lanzado. En él vamos a encontrarnos con el cómodo volante pequeño que forma parte del exclusivo diseño i-Cockpit, pero en esta ocasión con tecnología 3D. Y es que la información, como puede ser la velocidad a la que vamos, al conductor le aparece como flotando. En la parte central, una pantalla táctil de 10 pulgadas controla todas las funciones del coche. Este nuevo 2008 también ofrece materiales de más calidad al tacto y a la vista y encuentros entre puertas y pilares muy logrados.

Disponible desde 20.791 euros, Peugeot ofrecerá cuatro niveles de acabado, destacando el GT Line como el más alto, que será reconocido por los faros Full LED, las llantas de 18 pulgadas y el techo en color negro. En cuanto a motores habrá dos diésel de 1.5 litros Blue HDi de 100 y 130 caballos y tres gasolina, todos con el motor de 1.2 litros PureTech de 3 cilindros y con potencias de 100, 130 y 155 caballos. Las versiones más potentes pueden ir asociadas a la caja de cambios automática de 8 velocidades. Como tercera opción, la marca ofrece la versión eléctrica con 136 caballos, una autonomía de 320 kilómetros y una batería con 8 años de garantía o 160.000 kilómetros.

Con la llegada simultanea del 208 y 2008, a Peugeot les espera por delante un año cargado de ventas. Y es que ambos tienen carácter de best sellers.

El interior del 2008 presume de ofrecer la información en 3D y del volante pequeño que tanto gusta

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