El campero Forester, ahora híbrido

MOTOR ON

El coche más vendido de Subaru mantiene sus actitudes camperas, pero ahora crece en tamaño y recibe una nueva motorización con sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ECO. Está a la venta en los concesionarios desde 32.450 euros.

14 ene 2020 . Actualizado a las 11:14 h.

El Forester crece ahora en tamaño, con 4,62 metros de longitud y un maletero que llega a 509 litros. Conserva sus actitudes camperas, incluida la tracción 4x4, pero ahora la novedad es que una nueva plataforma del grupo japonés le permite montar a su característico motor bóxer (arquitectura de cilindros opuestos colocados en posición horizontal) un sistema de hibridación ligera que aporta 12,3 kilovatios adicionales de empuje eléctrico al motor de gasolina, que ofrece 150 caballos. Este motor eléctrico se ubica entre el motor de combustión y la caja de cambios y se alimenta con una batería adicional de 118 voltios. El consumo se reduce así, junto a las emisiones.

El Forester es un vehículo muy apreciado por los amantes del campo por su buen comportamiento off road, no exento de comodidad en carretera, y ahora dispone de dos modos de conducción específicos para nieve/grava o para nieve/barro. Los acabados son Sport Plus y Executive en su única motorización.