Tres eléctricos en uno de Hyundai

El Hyundai Ioniq fue el primer automóvil del mundo que se lanzó con tres diferentes propulsiones electrificadas bajo la misma carrocería. Tras tres años en el mercado recibe numerosas mejoras y se beneficia de importantes campañas en su precio, que comienza desde los 22.845 euros.


Cualquier amante de la tecnología electrificada puede encontrar su solución en la gama Hyundai con el modelo Ioniq, que tiene una estampa de berlina cupé muy característica.

Con más de 60.000 coches vendidos, el Ioniq afronta ahora una renovación que se manifiesta en todos los ámbitos. Por ejemplo, su modelo eléctrico dispone de una nueva batería ampliada a 38,3 kWh, con un 36 % de carga adicional que le permite alcanzar una autonomía de hasta 311 kilómetros. Además su motor eléctrico gana potencia pasando ahora a 136 caballos y también se beneficia de un nuevo cargador de 7,2 kilowatios, con lo que recarga el 80 % de su capacidad en solo 54 minutos.

En cuanto a los híbridos, ambos equipan el motor 1.6 de inyección directa de gasolina con 105 caballos de potencia, mientras que el motor eléctrico del híbrido entrega 43,5 caballos y el del híbrido enchufable 60,5 caballos. Conjuntamente ambos motores, el de gasolina y el eléctrico, pueden entregar 141 caballos de potencia.

Pero al margen de las mejoras motrices, los Ioniq disponen de nuevos sistemas de conectividad Bluelink que permiten, desde una aplicación en el móvil, arrancar y detener el vehículo en modo remoto, bloquear o desbloquear las puertas, poner el aire acondicionado o comprobar el nivel de carga.

El nuevo Ioniq también puede hacer llamadas de emergencia cuando sufre un accidente y disponer de navegación con situación de tráfico y aviso de radares, o conectividad Android Auto y Apple Car Play para el teléfono, con una nueva pantalla de 10,25 pulgadas.

A nivel exterior los Hyundai Ioniq híbridos reciben una nueva parrilla de tipo malla, que en el caso de la versión eléctrica es cerrada, además de nuevas luces diurnas y ópticas de carretera de tecnología led.

El paquete de seguridad incluye prevención de colisión frontal con detector de peatones y ciclistas incluido, indicador de mantenimiento de carril, cambio de largas automático, reconocimiento de señales de velocidad y control de velocidad de crucero adaptativa.

Los Hyundai Ioniq híbridos parten de los 22.845 euros, los híbridos enchufables de 31.025 y las versiones eléctricas desde 34.375 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres eléctricos en uno de Hyundai