DS3 Crossback E-Tense: silencio, se rueda

Basado en una innovadora plataforma multi-energías, el DS 3 Crossback E-Tense ofrece el mismo refinamiento y alto grado de confort que el resto de vehículos de DS Automobiles, añadiendo además todas las ventajas de la tecnología eléctrica E-Tense, campeona de la Fórmula E.


Con sus medidas, el DS 3 Crossback E-Tense ofrece cinco verdaderas plazas en una longitud de solo 4,12 metros y un volumen del maletero de 350 litros, que lo sitúan entre las referencias.

Cuenta con tres modos de conducción: Eco para maximizar la autonomía, Normal y Sport con un aumento de par instantáneo. Cuenta con dos formas de recuperación de energía heredadas de la Fórmula E y manejadas por el conductor: Normal para simular el comportamiento de un motor térmico o Brake que aplica una deceleración máxima de casi 1,3 m/s.

La autonomía de 320 kilómetros WLTP (430 según el ciclo de homologación NEDC) se maximiza por la experiencia adquirida en la Fórmula E en la recuperación de energía y por la utilización de una bomba de calor, una solución de calefacción eficiente y por el mantenimiento de la batería a una temperatura óptima para su funcionamiento, incluso con tiempo frío.

El DS 3 Crossback E-Tense se dirige al cien por cien de los usuarios de segmento B-SUV Premium con esta nueva propuesta totalmente eléctrica. En Europa occidental, el kilometraje medio diario de un conductor se estima en 40 kilómetros en el segmento B, lo que significa que solo necesitan conectarse una vez por semana en la mayoría de los casos (carga completa en 5 horas en un enchufe de casa gracias al cargador de serie de 11 kW). Y para viajes más largos, el cargador puede recuperar el 80 % de la capacidad de la batería en solo 30 minutos en un terminal de 100 kW, con una autonomía de más de 250 km. en ciclo WLTP (casi 350 km. en NEDC). Con el DS 3 Crossback E-Tense se suministran de serie dos cables, un modo 2 y un modo 3, para conectarse en cualquiera de los tipos de tomas existentes.

El precio de la gama comienza en los 38.300 euros, cifra que se podrá ajustar con las distintas ayudas de cada administración.

El DS 3 Crossback E-Tense es el primer vehículo del segmento B-SUV premium 100% eléctrico del mercado. Diseñado sobre una plataforma multi energías, ofrece el mismo refinamiento y tecnologías avanzadas que el DS 3 Crossback, añadiéndole las ventajas de la electrificación y de los servicios E-Tense, sin compromiso.

Con su motor de 100 kW/260 Nm y su batería de 50 kW, el DS 3 Crossback E-Tense se carga al cien por cien en 5 horas sobre una toma de casa, y al 80 % en 30 minutos, en una toma rápida de 100 kW.

La autonomía es de 320 km WLTP o de 430 km NEDC. Varía según las condiciones y la conducción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

DS3 Crossback E-Tense: silencio, se rueda