Audi Q3 Sportback: apuesta por un SUV cupé

Para los que no se vieron seducidos por el Audi Q3, la marca de los cuatro aros lanza ahora su versión Sportback, mucho más estilizada y musculada que la original. Ya está a la venta con precios a partir de 39.220 euros y dispone de cuatro motorizaciones, dos de gasolina de 150 y 230 caballos y dos diésel de 150 y 190.


La verdad es que esta versión Sportback del Q3 entra mejor por los ojos, porque parece más amplia, aunque no lo es, por sus perfiles muy marcados y por los potentes pasos de rueda posteriores, ademas de su caída de techo hacia atrás (es 3 centímetros más bajo que el Q3). La verdad es que el Sportback, con sus 4,50 metros de largo, aparenta todavía más coche. Su parrilla negra y los aros del mismo color le dan mucha fuerza al frontal, igual que sus tomas de aire trapezoidales. La inclinación de su luna trasera, rematada con un spoiler, junto a unas ópticas que penetran en el portón le dan un aspecto visual muy dinámico.

Por dentro desvela su carácter con unos asientos traseros de banqueta deslizante y reclinables que permiten en parte paliar los centímetros de altura que le restaron. No sobra el espacio y es que al final estamos ante el SUV compacto de la marca. De todas formas su maletero mantiene una capacidad de 530 litros sin tocar los asientos traseros.

Nos ha gustado la dirección progresiva y también el Audi Drive Select que permite jugar con los modos de conducción, ahora también con un modo específico off road.

En cuanto a la oferta de motores se lanza al mercado con cuatro variantes. Las dos básicas son la 35 TFSI y la 35 TDI, ambas con 150 caballos y la de gasolina además con desconexión de cilindros. Están pensadas para la economía, son tracción delantera y van justas de sensaciones deportivas. Las más potentes serán la 45 TFSI de 230 caballos y la 40 TDI de 190, ambas con tracción Quattro y cajas de cambio S Tronic automáticas.

En poco tiempo se pondrá también a la venta una versión Mild Hybrid, una tecnología que Audi quiere extender en toda su gama y que será acoplada al motor 35 TFSI para reducir todavía más su consumo en 0,4 litros/100 kilómetros. Funcionará con un sistema de 48 voltios y permitirá recuperar hasta 12 kw en las frenadas y deceleraciones.

Conduciendo el Audi Q3 Sportback se nota algo mas ágil que su hermano de gama y por supuesto goza de toda la tecnología de este como los sistemas de seguridad Pre Sense, que son capaces de reaccionar en frenadas cuando el conductor no lo hace ante cualquier situación de peligro. También el Side Assist mantiene el coche en el carril y opcionalmente se puede escoger el asistente de conducción adaptativa para mantenerse en condiciones de tráfico en caravana en un alto grado de conducción autónoma.

Aunque la tecnología de faros es LED ya de serie, puede ampliarse a Full LED opcionalmente.

Por supuesto, a nivel de controles, el cuadro es digital de serie y el sistema de entretenimiento manejado por MMI Touch permite elegir tamaño de pantallas a discreción. La navegación y el sistema de audio y teléfono se pueden manejar mediante órdenes vocales.

El Q3 Sportback se posiciona entre los SUV más atractivos del mercado.

El motor TFSI de 150 caballos tendrá pronto una variante de hibridación ligera que reducirá su consumo en 0,4 litros/100 km

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