El Captur se hace mayor

MOTOR ON

Once centímetros más de longitud y una carrocería con rasgos atléticos hacen del nuevo Captur, que se pone a la venta el mes que viene, un candidato a revalidar el título de SUV urbano más vendido de España.

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Captur ha sido uno de los grandes modelos de la marca, que ha vendido ya más de un millón y medio de unidades producidas en Valladolid para todo el mundo desde el 2013.

Ahora llega una segunda generación donde el tamaño sí que importa ya que crece hasta los 4,23 metros de largo, disponiendo de un maletero de 536 litros sin reclinar asientos. Además mantiene las señas de identidad del modelo original, con su característica pintura bicolor, pero con una línea más atlética y agresiva. Con nueva calandra y paragolpes más voluminosos y los faros LED desde el primer nivel de equipamiento, mantienen su característica forma de C que ahora llega también hasta los pilotos traseros y así el nuevo Captur entra por los ojos a primera vista.

Pero donde más sorprende es en el interior con un cuadro de instrumentos digital que proporciona varias configuraciones diferentes, además de una gran pantalla central colocada muy alta y que puede tener tres tamaños de pantalla y que incorpora el sistema Easy Link con Android Auto y Apple Car Play incluidos. La tecnología Multisense hace su aparición en el nuevo Captur para personalizar la experiencia de conducción con modos Eco, Sport y My Sense.

A nivel de motorizaciones este nuevo Captur ofrecerá cuatro versiones de gasolina, con el motor 1.0 TCE de tres cilindros de 100 caballos y con el 1.5 TCE de cuatro cilindros con 130 caballos, en este caso con caja manual o automática, y que también tendrá una versión de 155 caballos con caja EDC automática de siete velocidades.

En diésel serán tres las versiones del 1.5 Blue dCi de 95 y 115 caballos que tendrá también una versión con caja de cambios automática EDC.

Pero la gran novedad de este Renault Captur será su motorización híbrida enchufable, anunciada para el 2020, que lo convertirá en pionero de esta tecnología en la categoría de los SUV urbanos. Se trata de una motorización a base de un motor de gasolina de 1.6 litros de nueva generación, con filtro de partículas que va acompañado de dos motores eléctricos y de una nueva caja de velocidades multimodo, con tecnología de la F1 y batería de 9,8 kWh. El Captur híbrido enchufable podrá circular en modo eléctrico desde 45 a 135 km/h durante 65 kilómetros en circulación urbana. Aprovechará además su sistema de frenado para recuperar carga eléctrica mientras circulas, fuera de las fases de conexión.

Otra mejora del nuevo Captur se refiere a las ayudas a la conducción denominadas Easy Drive que ya comprenden sistemas como el Higway& Traffic Jam Companion con regulador de velocidad adaptativo que se ajusta al tráfico que nos precede, en las versiones de cambio automático, llegando a parar y arrancar él solo en caravanas. Además dispone de regulador de velocidad adaptativo y conmutador de luces largas automático, frenada de emergencia, reconocimiento de señales, alerta del cambio de carril, cámaras de marcha atrás y ayuda al aparcamiento.