BMW M2 CS: la bestia más ligera

Juan Torrón

MOTOR ON

Uwe Fischer

BMW da un paso más y lanza al mercado el nuevo M2 CS. Un coche que se situará por encima del M2 Competition que hasta ahora ostentaba la máxima potencia del pequeño serie 2 y que se verá superado por los 450 caballos de esta ligera versión.

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A la carrocería del pequeño Serie 2 BMW le esta sacando el máximo partido con versiones muy deportivas que lo convierten en un líder dentro del segmento de los coches pequeños y compactos. Si ya nos sorprendió con el Competition, ahora el nuevo CS ofrece una tarjeta de potencia con 40 caballos más. Los ingenieros de la marca bávara han logrado exprimir el motor de seis cilindros en línea y doble turbo para lograr una potencia final de 450 caballos y detener el consumo combinado en el entorno de los 10 litros, algo que va a resultar muy difícil ya que sus prestaciones, por cierto limitadas a 280 kilómetros hora de velocidad máxima, permiten acelerar de 0 a 100 en tan solo 4 segundos. Cifra a la que también contribuye la nueva suspensión adaptativa, que permite alterar la configuración de los amortiguadores en tres modos diferentes.

CAJA MANUAL

Por primera vez y tras la petición de varios clientes, BMW ha optado por que estos puedan elegir entre la caja de cambios de doble embrague M de 7 velocidades o la manual de 6 velocidades. También los escapes ofrecen un sonido especifico, que el conductor puede variar, aunque mantiene la salida de cuatro tubos. Hay que hacer una mención especial a los frenos M Sport, que de serie y con pinzas rojas han aumentado su tamaño hasta los 400 milímetros en el tren delantero y 380 milímetros en el trasero. Ambas se dejan ver a través de las llantas de 19 pulgadas con radios en Y equipadas con los neumáticos de máximo agarre Michelin Pilot Sport Cup 2.

Y tras tantas cifras espectaculares solo nos queda hablar de su aspecto exterior e interior, en donde alerones, tomas de aire y piezas de carbono se combinan entre si para ofrecer un aspecto muy atractivo, pero sobre todo deportivo.