Opel Grandland X: a la última en motores limpios

Opel ya presume de nuevos motores gasolina y diésel que cumplen con algunas normativas que aún están por llegar. De momento los montan en el Grandland X, tercer modelo SUV de la marca junto con sus hermanos Mokka X y Crossland X.


El Opel Grandland X se puede definir como un modelo del segmento medio con aspecto elegante, ya que los diseñadores han buscado lineas suaves que recorren el coche en su totalidad tanto por fuera como por dentro.

Entre sus mejores argumentos está el espacio interior, sobre todo para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, y sus modernos sistemas de asistencia que le permiten una conducción muy cómoda a los usuarios que lo han elegido y presumir también de las exigentes 5 estrellas en los test europeos de EuroNCAP. Exteriormente hay que destacar la forma de doble ala en los delgados faros LED, así como los marcados pasos de ruedas que, protegidos, llegan a combinarse con las nuevas llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas que ofrece el acabado Ultimate, y que se combinará con los raíles del techo cromado y la opción de color negro en el mismo techo y los espejos retrovisores.

En su interior los materiales utilizados son muy agradables a la vista y sobre todo al tacto, con numerosas partes blandas que se dejan ver a través de un amplio techo acristalado si lo elegimos como opción.

Si hablamos de capacidad de carga, el Opel Grandland X ofrece un maletero de 514 litros frente a los 1.652 litros que podemos llegar a alcanzar si plegamos los asientos posteriores.

El Grandland es el tercer modelo X en llegar a la gama de la firma alemana, por detrás de sus hermanos Mokka y Crossland, ambos de menor tamaño. Con sus 4,77 metros de longitud el objetivo se centró ahora en una actualización de motores más limpios tanto en ciclo diésel como gasolina, mientras estamos a la espera de la llegada de la versión híbrida enchufable. Su precio básico actual es de 26.200 euros. Bajo el capó, los motores que se equipan ahora ya cumplen con la futura y exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. En su gama de amplios propulsores ya hay algunos con tan solo 108 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esta cifra corresponde por ejemplo al motor de 1.5 litros de ciclo diésel, que con 130 caballos y una transmisión automática de 8 velocidades logra un consumo combinado de tan solo 4,2 litros. La gama de motores se completa con el 1.6 litros, el 2.0 litros turbo diésel de 177 caballos y el 1.2 litros de gasolina, que con la inyección directa consigue 130 caballos y declara un consumo extraurbano por debajo de los cuatro litros.

Grandland X híbrido enchufable: tracción total y 300 caballos

Opel anuncia que en el año 2024 toda su gama de vehículos estará electrificada. Y el pistoletazo de salida ya lo da con el nuevo Opel Corsa y su versión totalmente eléctrica. A este lanzamiento se une la versión híbrida enchufable del Opel Grandland X que llegará muy pronto al mercado español, a principios del próximo año. Este modelo, cuyo precio ya se anunció en 53.000 euros para el acabado Ultimate, ofrecerá una potencia final de 300 caballos, con tracción integral y sobre todo un consumo que oscilará entre los 1,3 y los 1,5 litros cada 100 kilómetros. Bajo el capó dispondrá de un motor gasolina de 1.6 litros de 200 caballos, que se combinará con dos motores eléctricos con 109 caballos y una batería de ion litio de 13,2 kilovatios. Un motor estará asociado al tren delantero y el segundo motor eléctrico al tren trasero, garantizando así la tracción integral. El cliente podrá elegir entre cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo. Sus baterías van debajo de los asientos y no restan espacio interior, mientras Opel anuncia que su recarga puede realizarse en tan solo 1 hora y 50 minutos, siempre y cuando la conectemos a un wallbox de 7,4 kilovatios. Con este modelo la marca anuncia que el cliente podrá recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y recargar algo la batería con la frenada regenerativa, que convierte la desaceleración en energía eléctrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Opel Grandland X: a la última en motores limpios