Renault Zoe: puede cruzar Galicia entera sin recargar

De A Coruña a Verín, o de Vigo a Viveiro, ya es posible hacer este recorrido y casi volver a casa en el pequeño coche eléctrico de Renault, que ahora en su tercera generación ofrece una autonomía ampliada hasta 395 kilómetros, con recargas más rápidas y mayor potencia en su motor.


El nuevo Zoe ha evolucionado hasta convertirse en un vehículo incluso atractivo a la vista, gracias a su nuevo frontal con luces LED y líneas más esculpidas, al tiempo que esconde la tapa del cargador bajo su rombo del logo.

Interiormente su tablero ha sido transformado en digital gracias a una pantalla de diez pulgadas tras el volante, además de otra pantalla multimedia táctil en el centro del salpicadero con el sistema Easy Link y conexión de Apple Car Play y Android Auto. En algunos acabados los tapizados de los asientos y recubrimientos de puertas se han realizado con materiales reciclados. Hay también un espacio para recarga de móviles por inducción.

EL MILAGRO DE LAS BATERÍAS

Pero lo bueno de esta tercera generación del Zoe está en la mejora del rendimiento de su sistema de impulsión eléctrico, empezando por una nueva batería de 52 kWh que eleva su autonomía a 395 kilómetros (un 25 % más que antes) medido por sistema WLTP, más ajustado a las condiciones reales. Además ahora admite cargas rápidas en corriente continua, tanto en domicilios como en vía pública. El incremento de la capacidad de las baterías se ha conseguido sin aumentar su tamaño.

Con esta capacidad de baterías el motor de rotor síncrono del Zoe consigue además una alta regeneración de carga en cada desaceleración o frenada gracias a un pedal del acelerador con frenado desacoplado, que permite recuperar carga cuando levantamos el pie e incluso conseguir un efecto de frenado sin siquiera tocar el pedal.

A la hora de enchufarlo en casa (ya sea unifamiliar o garaje comunal), instalando un wallbox de 7 kW conseguiremos una recarga plena en 9 horas y 25 minutos. En el centro de las ciudades, con bornes de 11 kW, se pueden recuperar 125 kilómetros de autonomía en solo 2 horas, mientras que en muchos supermercados y centros comerciales ya se han instalado postes de recarga de 22 kW en los que esos 125 kilómetros se recargan en solo una hora, el tiempo de hacer una compra.

Ya con cargadores rápidos de 50 kW, la recarga en solo 15 minutos proporciona una autonomía de 150 kilómetros.

Renault dará a conocer estas semanas los precios del nuevo Zoe, que seguramente estará entre los eléctricos más baratos del mercado.

El motor eléctrico equivale a 135 caballos y proporciona fulgurantes aceleraciones, con una velocidad máxima de 140 km/h

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renault Zoe: puede cruzar Galicia entera sin recargar