Fiat 500 X: más prestaciones

MOTOR ON

Daimler AG - Global Communicatio

El Fiat 500X es el gran éxito de la marca, que ha vendido ya más de medio millón de unidades. Ahora llega una versión Sport con más dinamismo y prestaciones, que se venderá desde 17.000 euros y que dispondrá de una motorización con 150 caballos de potencia.

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 500X Sport presenta algunas innovaciones con respecto a sus hermanos de carrocería, como una reducción de 13 milímetros en su altura libre al suelo, en comparación con las versiones Urban y Cross, y además opcionalmente puede contar con neumáticos de 19 pulgadas y llantas muy vistosas.

El resultado es un coche que se pega mejor al asfalto y que muestra más agilidad y precisión a la hora de trazar curvas. Además esto se hace necesario en el motor más alto de la gama, el 1.3 FireFly Turbo de 150 caballos, que va combinado con el cambio automático DCT de seis velocidades. También se ha trabajado en ajustar la dirección para conseguir reacciones más directas, y se utiliza una suspensión más firme de frecuencia selectiva.

MEJORAS EN SU LÍNEA

Al margen de estas modificaciones mecánicas, el 500X Sport aporta algunas novedades en su silueta como puede ser un nuevo color rojo Seduzzione exclusivo, con tiradores de puertas, inserciones en el paragolpes y molduras en gris titanio.

Lateralmente se aprecian sus faldones y los pasos de rueda, que en esta versión son en el mismo color que la carrocería, mientras por la parte de atrás resalta por su difusor inferior y la doble salida de escape cromada. También se mejoran las luces con faros Full LED.

En el interior hay novedades como la pantalla TFT del cuadro de instrumentos, el volante deportivo de tecnopiel y el salpicadero gris titanio. Opcionalmente se pueden tapizar los asientos con piel negra con acabado en gris titanio y montar pedales deportivos de aluminio.

A nivel tecnológico se incluye el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad y de salida de carril, además del sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas con navegador compatible con Apple Car Play y Android Auto. El equipamiento incluye sensores de aparcamiento traseros y freno de estacionamiento eléctrico.

Aunque la estrella es el motor 1.3 FireFly Turbo de 150 caballos, esta versión Sport también se puede adquirir con todos los motores de la gama combinados con la tracción delantera. Hay otro propulsor 1.0 FireFly Turbo de 120 caballos con caja manual de seis marchas y en diésel la opción es el 1.6 turbo Multijet de 120 caballos, también con cambio automático DCT de seis velocidades.

El 500X Sport ha ganado en dinamismo y también en aspecto deportivo, y además propone soluciones de financiación muy agresivas.

La amortiguación ha sido afinada para sujetar mejor un coche con más caballos y carácter deportivo