Hyundai Kona: motores para todos los gustos

La marca coreana Hyundai se encuentra inmersa en pleno proceso de electrificación. El próximo año quiere que su gama pueda estar electrificada en un 75 % y en el 2025 cumplir el cien por cien tras una inversión total de 35.000 millones de euros. Para ello acaba de presentar en Fráncfort una nueva plataforma que se dedicará exclusivamente a modelos totalmente eléctricos.


Mientras se realiza este desembarco, Hyundai aumenta estos días la gama del Kona con la llegada del motor híbrido. Desde que se lanzó en 2017 se han vendido en nuestro país más de 20.000 unidades de Kona, de la cuales 18.000 estaban equipadas con el motor gasolina. Ahora este SUV de cuatro metros de longitud ofrecerá una nueva motorización de 1.6 litros GDi combinada con un motor eléctrico que le permitirá ofrecer 141 caballos de potencia con un agradable par motor de 265 Newton/metro y sobre todo un consumo combinado de tan solo 5 litros, lo que repercute en tan solo 90 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Todo ello asociado a una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades con posiciones Eco y Sport.

Exteriormente solo se lo reconocerá por unas llantas exclusivas de 16 pulgadas y los logos de Blue Drive e Hybrid. Su maletero se mantiene, al igual que en sus hermanos, en los 361 litros de capacidad, ya que las baterías van situadas muy bajas. En su interior una pantalla central de 10,25 pulgadas llama nuestra atención, mientras en los relojes detrás del volante se encuentra toda la información del uso híbrido.

Conectado con el exterior y con numerosas ayudas a la conducción, este Kona híbrido, que estará disponible desde 22.000 euros, presume de la tecnología ECO-DAS que asociada al navegador reconoce el trazado de la carretera, utilizando toda la potencia de la batería en las subidas si después sabe que viene una bajada y puede recargarla. Una app propia permite numerosas funciones. La marca quiere vender en España más de 8.000 unidades al año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hyundai Kona: motores para todos los gustos