Mercedes EQC: el eléctrico de lujo para viajar

Con una gestión de su carga eléctrica maximizada, el Mercedes EQC permite viajar con comodidad y lujo con una autonomía mínima de 374 kilómetros y máxima de 470, si cuidamos la conducción. A pesar de ser eléctrico acelera de forma impresionante, con prestaciones deportivas. Ya está a la venta con precios desde 77.400 euros.


Mercedes ha invertido 10.000 millones en la electrificación de su gama y en el 2020 pretende tener veinte modelos EQ y en el 2025 que un 25 % de sus ventas sean eléctricos.

El EQC es la apuesta de la marca frente a rivales como Tesla y el Audi e-Tron. Es un coche con silueta de SUV de 4,76 metros de longitud y el lujo habitual de los modelos de Mercedes, de los que hereda también el confort. Con unas baterías colocadas por debajo de los asientos y con dos motores eléctricos que mueven cada uno un eje, con lo que la tracción integral se hace efectiva, el coche resulta muy dinámico gracias a que la potencia de sus motores suma el equivalente a 408 caballos y el par eléctrico hace que las aceleraciones sean brutales y te peguen al asiento.

El EQC es un avanzado en la electrificación ya que optimiza en gran medida su carga eléctrica, que puede superar los 450 kilómetros de autonomía, según el fabricante, gracias al poder de recuperación que tiene en las frenadas y descensos. La carga en una wallbox específica de Mercedes puede durar once horas, aunque en 40 minutos, con cargadores rápidos, puede cargar hasta un 80% las baterías. El conductor puede planificar sus viajes de forma que el coche le calcule la autonomía y las paradas que debe hacer según donde estén los cargadores. También puede actuar directamente con las levas del volante para aumentar la potencia de recuperación de baterías al levantar el pie del acelerador.

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