El Captur se hace más grande

MOTOR ON

Thierry Bolloré, director general del grupo Renault, presentó en Fráncfort el nuevo Captur, un modelo que a lo largo de los últimos siete años ha tenido un gran éxito de ventas y que además se fabrica en España.

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Captur aspira ahora a conquistar el mercado chino, después del éxito que ha tenido en Europa. Una de las características del nuevo Captur es que será más personalizable aún que su antecesor y aporta además mucha tecnología.

Para empezar tiene una nueva plataforma modular que será común a los nuevos modelos pequeños y que permite tecnología de conducción autónoma y de conectividad. Por ejemplo, con el nuevo sistema Easy Connect y el último sistema multimedia Easy Link, pero también las nuevas ayudas a la conducción llamadas higway & traffic jam companion de nivel 2.

Otra de las características de este nuevo Captur es que, como decía Thierry Bolloré, «será el primer modelo híbrido enchufable de su categoría, para lo que hemos desarrollado un sistema de transmisión único adaptado al híbrido, así como una tecnología de gestión de la energía directamente derivada de la Fórmula 1. En Renault nos comprometemos a ofrecer la tecnología y la innovación accesibles a nuestros clientes. Es nuestra historía y nuestro futuro».

El nuevo Captur es más grande, con 4,23 metros de longitud, y gozará de un maletero de hasta 536 litros de capacidad. Sus motores además alcanzarán una potencia de hasta 155 caballos en la versión más potente de gasolina. El modelo llegará al mercado a finales de este año para competir en el difícil segmento de los SUV compactos.