El SUV grande más dinámico

Juan Torrón

MOTOR ON

Era un secreto a voces que Porsche quería adentrarse en el segmento de los recreacionales cupés con su modelo Cayenne y competir así de tú a tú con coches como el Mercedes GLE o el BMW X6. Ahora, los clientes de la marca alemana ya disponen de una carrocería más deportiva y dinámica del popular Cayenne.

11 ago 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

Además de un techo 20 milímetros más bajo y un parabrisas delantero más inclinado, el nuevo Porsche Cayenne también presumirá de ser más ancho en sus aletas posteriores y de dar una imagen de ir más pegado al suelo al incorporar la placa de matrícula en el paragolpes. También destacará en su vista posterior el despliegue de un spoiler adaptativo que, totalmente integrado, se abrirá hasta 135 milímetros a partir de 90 kilómetros por hora, incrementando la presión sobre el eje trasero. De serie el nuevo Coupé ofrece un techo fijo de cristal de 2,16 metros cuadrados y, haciendo un guiño al deportivo 911 GT3 RS, los clientes podrán optar por un techo de carbono. En su interior, las plazas traseras de serie serán dos e irán sentadas 30 milímetros más bajo que en el Cayenne, aunque habrá una opción para aquellos que quieran disponer de tres plazas posteriores. Para su lanzamiento Porsche ofrece dos motores, el más básico de tres litros y 340 caballos, que con un consumo de 9,4 litros es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6 segundos. Como alto de gama está disponible la versión Turbo, que con 4 litros y una alimentación biturbo alcanza la cifra de 550 caballos, acelerando de 0 a 100 en tan solo 3,9 segundos. Disponible ya en los concesionarios, el precio de partida del modelo es de 97.217 euros para el motor de tres litros y de 169.029 para la versión Turbo, altamente equipada.