El millonario español

El Renault Captur fue uno de los precursores de los SUV urbanos y además se fabrica en Valladolid, donde ya se han producido más de un millón de unidades. Un éxito que ahora se quiere perpetuar en esta segunda generación que hoy presentamos.


Lo que transmite el nuevo Captur es una estampa más atlética y dinámica, con una auténtica revolución a nivel interior y que avanza además en los tres pilares de la marca para el futuro: electrificación, ya que este será el primer Renault que equipe una motorización híbrida enchufable; autonomía, en la que también avanza sistemas este modelo, y conectividad, gracias a su nuevo sistema multimedia Easy Connect. El Captur, de hecho, utiliza la nueva plataforma CMF-B que comparte con el Clio.

De entrada ha crecido once centímetros de largo hasta llegar a los 4,23 metros, y puede llevar llantas de hasta 18 pulgadas y faros led.

La cintura de la carrocería por los lados es más alta, el frontal poderoso con grandes tomas de aire y cromados en su parrilla y el capó con nervaduras. Conserva la cualidad bicolor gracias a cuatro diferentes techos y la forma de C en sus luces diurnas, que ahora también llegan a sus pilotos traseros.

El interior, como ya sucedió en el Clio, es totalmente nuevo, con un puesto de conducción orientado hacia el conductor y una pantalla multimedia de hasta 9,3 pulgadas, la más grande del segmento. La consola central está sobreelevada, dando una sensación de flotante y con la palanca del cambio más cercana. Volante, asientos y paneles de puertas son de nueva factura.

A nivel de motores ofrece diésel y gasolina asociados a cajas manuales de 5 o 6 velocidades o al cambio automático EDC de siete. En gasolina contará con un motor TCe de tres cilindros y cien caballos, otro de 130 y culminará con un tercero de 155 caballos con caja automática y modo Sport Multisense.

En diésel habrá que contar con los dCi de 95 y 115 caballos, mientras que la motorización híbrida enchufable, prevista para el 2020, podrá circular en modo eléctrico durante 45 kilómetros, antes de poner en marcha el motor gasolina de 1.6 litros.

Lo mismo que ha hecho con el Clio, en Renault quieren democratizar las ayudas a la conducción y para ello incorporan en el nuevo Captur un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista y también la alerta de salida de estacionamiento, junto a equipamientos como la cámara de 360 grados y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

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